Película de los mineros chilenos será filmada en Colombia

El reconocido actor español Antonio Banderas filmará la película de los mineros chilenos titulada 'The 33' en Colombia. Los detalles aquí.

El reconocido actor español Antonio Banderas filmará la película de los mineros chilenos titulada ‘The 33’ en Colombia.

Antonio Banderas, es un actor, cantante, productor y director de cine de España. Es recordado por su papel en la película estadounidense de acción ‘La Máscara del Zorro’, protagonizándola junto a la actriz Catherine Zeta-Jones.

Cabe resaltar que Antonio Banderas es el primer actor español, que ha sido nominado a los premios Globos de Oro y los Emmy.

El pasado mes de Mayo fue confirmado al mundo que este actor protagonizará la película The 33, filme dramático que cuenta la historia de supervivencia de los mineros de Chile, accidente que apasionó al mundo ocurrido el 5 de Agosto de 2010 a más de 600 metros debajo de la tierra.

Tuvieron que pasar 70 días para ser rescatados y volver a la superficie en una cápsula construida especialmente por la Marina chilena y poder reencontrarse con sus seres queridos que permanecían cerca de la mina.

Banderas representará a Mario Sepúlvera, el carismático minero que se ganó el sobrenombre de ‘Súper Mario’.

Paradójicamente esta cinta será grabada en la mina de sal de Nemocón en Colombia, dirigida por la mexicana Patricia Riggen y libretos escritos en colaboración con los propios mineros, con detalles jamás contados, sobre lo que sucedió esos 17 días bajo tierra.

De otra parte, se había especulado que la cantante Jennifer López estaría en la película, pero se pudo concordar fechas, debido a su ocupada agenda de American Idol.