Martina García llegó a Colombia para el estreno de la película ‘Operación E’

La actriz Matina García llegó a Colombia para el estreno de la película 'Operación E' que realizará en el Festival de Cine en Cartagena.

Martina García llegó a Colombia para el estreno de ‘Operación E’

La actriz Matina García llegó a Colombia para el estreno de la película ‘Operación E‘ que realizará en el Festival de Cine en Cartagena.

La polémica película ‘Operación E‘, que narra la historia de Crisanto Gómez, quien cuidó al hijo de Clara Rojas cuando ella estaba en cautiverio, tendrá su primera exhibición pública en el Festival Internacional de Cine de Cartagena el domingo 24 de febrero.

“Se trata de una película con valores artísticos y profesionales dignos de apreciar, incluida la excelente actuación del español Luis Tosar, que el público colombiano merece y debe ver para que así pueda formarse su propio criterio”, aseguró Monika Wagenberg, directora del festival.

Wagenberg agregó que “no poder mostrar esta película hubiera sido un acto de control injusto e innecesario, y pensamos que el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias es el espacio más apropiado para su primera exhibición pública”.

La película, que ya ha recibido aplausos en festivales internacionales como el de San Sebastián y el Festival de Biarritz, es una coproducción entre Francia y España a manos de Ajoz Films y ZircoZine respectivamente.

La exhibición de la cinta se dará luego de un largo proceso en el que, a cuenta de una tutela interpuesta por Clara Rojas, estuvo cerca de ser censurada en el país.