Lucasfilm confirma que habrá nueva película de Indiana Jones

La presidenta de la compañía adquirida por Walt Disney Lucasfilm confirmó que habrá una nueva película de las aventuras de Indiana Jones.

Lucasfilm confirma que habrá nueva Indiana Jones

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, confirmó oficialmente que la compañía tiene previsto lanzar una nueva película de Indiana Jones.

Kennedy explicó que dentro de su empresa ya se está “hablando de ello” aunque no se ha “empezado a trabajar en el guión” de la que sería la quinta entrega de una saga que fuera protagonizada por Harrison Ford en el pasado y que alcanzó el éxito en la década de 1980.

Lucasfilm, compañía fundada por George Lucas y propietaria de franquicias como ‘Star Wars’ e ‘Indiana Jones’, fue adquirida por Disney en 2012 por más de 4.000 millones de dólares y Kennedy fue la encargada de tomar el relevo de Lucas para dar nueva vida a sus famosas creaciones.

En diálogo con Vanity Fair acerca de ‘Star Wars: The Force Awakens’, Kathleen Kennedy expresó: “(La nueva película de Indiana Jones) será hecha algún día dentro de esta compañía. Cuándo pasará esto, no estoy del todo segura. Aún no comenzamos a trabajar en un guión, pero estamos hablando sobre ello”.

La información más reciente que teníamos es que los estudios tenían en vista a Chris Pratt (Guardians of the Galaxy) como el personaje del título, con Steven Spielberg interesado en volver a la dirección por quinta vez siempre que el guión fuera bueno y aquel fuera el protagonista.

El primer filme en el que apareció el personaje de Indiana Jones vio la luz en 1981, ‘Raiders of the Lost Ark’, dirigido por Steven Spielberg y producido por Frank Marshall, quien en 1987 se casaría con Kathleen Kennedy.

La segunda entrega, ‘Indiana Jones and the Temple of Doom’, debutaría en 1984 ya con el nombre del famoso arqueólogo encarnado por Ford en el título, algo que se repetiría en 1989 con ‘Indiana Jones and the Last Crusade’ y en ‘Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull’ (2008).

Spielberg ha dirigido todas las películas de Indiana Jones, mientras que Marshall se ha mantenido vinculado en funciones de producción.