Leonardo DiCaprio será Leonardo da Vinci en nueva película

El actor Leonardo DiCaprio habría sido seleccionado para interpretar al reconocido pintor Leonardo da Vinci en nueva película biográfica.

Leonardo DiCaprio será Leonardo da Vinci en nueva película - Entretengo
Leonardo DiCaprio. (Sensacine)

Leonardo DiCaprio será Leonardo da Vinci en nueva película. Ha sido una dura batalla entre dos gigantes del cine, Paramount Pictures ha ganado los derechos frente a Universal Pictures del libro de Walter Isaacson, ‘Leonardo da Vinci’.

En este contexto, según informa el portal Deadline, Leonardo DiCaprio será el encargado de ponerse en la piel del famoso pintor, siendo además productor del film junto a Jennifer Davisson para su sello Appian Way.

La vida del genio renacentista se podría convertir en el personaje perfecto para que DiCaprio, de 42 años; Vuelva a lucirse como actor en una prolífica carrera en la que ha interpretado todo tipo de personajes: policía, gángster, broker de Wall Street, entre otros.

Revelan nuevos detalles de la película Insidious 4

Para el actor, encarnar a Leonardo da Vinci será todo un reto personal y, a la vez, un honor especial, ya que precisamente debe su nombre al célebre artista italiano. Así lo reveló su madre en alguna ocasión cuando relató que cuando estaba embarazada, notó que le daba patadas mientras estaba observando una pintura del maestro en la galería Uffici en Florencia.

El libro de Isaacson saldrá a la venta el 17 de octubre y abordará la vida y obra de Leonardo da Vinci. No es la primera vez que una novela suya se adapta con éxito a la gran pantalla. Ya ocurrió con Steve Jobs, película que consiguió la nominación al Oscar a Mejor Actor de Michael Fassbender, o con la serie Genius, cuya primera temporada logró 11 nominaciones a los Emmy.

Aún no se conocen mayores detalles sobre la película, salvo que fue una batalla legal campante entre dos grandes de la industria del cine de los Estados Unidos, que tras demandas, finalmente dieron como vencedor y a quien podrá realizar el film Paramount Pictures.

Avatar de John Peña

John Peña

hace 2 meses