La saga Harry Potter tendrá una nueva película

Harry Potter regresará a las salas de cine, aunque no será con una secuela ni una precuela. Conoce los detalles aquí.

Harry Potter regresará a las salas de cine, aunque no será con una secuela ni una precuela.

La autora de la popular saga Harry Potter, la escritora británica J.K. Rowling, anunció este jueves que escribirá el primero de los guiones de una serie de películas ambientadas en el universo del niño-mago.

La primera película se llamará ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them‘ (“Bestias fantásticas y donde encontrarlas”), y estará basada en el libro del texto homónimo que usan Harry y sus compañeros en la escuela Hogwarts.

Ambientada en Nueva York e interpretada por el zoólogo Newt Scamander -autor ficticio del libro de texto-, la película de Warner Brothers será el debut de Rowling como guionista, dos años después del último de los ocho filmes sobre Potter.

“Siempre dije que sólo reviviría el mundo de la magia si tenía una idea que realmente me atrayese, y es esta”, explicó en el comunicado la escritora de 48 años.

Rowling propuso la idea de escribir ella el guión después de que Warner Bros la contactara para llevar a la pantalla ‘Fantastic Beasts’.

“Las leyes y costumbres de la oculta sociedad mágica resultarán familiares a los que hayan leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt empezará en Nueva York, 70 años antes de la llegada de Harry”.

Rowling, que ha vendido más de 450 millones de copias de los libros de Harry Potter, no ha dejado de trabajar desde que la aparición de la última parte de la historia, en 2007.