La princesa negra de Disney lidera la taquilla en EE.UU.

Carolina Cruz está embarazada de su actual pareja Lincoln Palomeque.

La película de Disney ‘La princesa y el sapo‘ – The Princess and the Frog -, realizada con animación tradicional, llevó a los más pequeños y a sus padres a los cines para hechizar la taquilla estadounidense al recaudar 25 millones de dólares durante el fin de semana.

El filme consiguió el mejor debut para una cinta de dibujos estrenada en diciembre, aunque técnicamente llegó a las salas en noviembre de forma limitada.

Los estudios Warner Bros. consiguieron las medallas de plata y bronce con ‘The Blind Side’ e ‘Invictus‘, que sumaron 15,5 millones y nueve millones, respectivamente.

‘The Blind Side’, con Sandra Bullock a la cabeza del reparto, ha acumulado más de 150 millones de dólares desde su estreno, en tanto que ‘Invictus’, de Clint Eastwood, espera aumentar sus números con un buen resultado en las candidaturas a los premios Globos de Oro, que se dan a conocer este martes.

En la cuarta plaza se situó ‘New Moon’, con ocho millones de dólares (para un total de 267,4 millones en EE.UU.), en tanto que ‘Los fantasmas de Scrooge’ – A Christmas Carol – se situó en la quinta posición, con 6,9 millones.

Por su parte ‘The Lovely Bones’, de Peter Jackson, consiguió 116.000 dólares tras llegar a tres cines, en Nueva York y Los Angeles

‘A Single Man’, que contiene una actuación de Colin Firth con papeletas para los Oscar según la prensa especializada, logró 216.328 dólares con nueve copias en circulación.

Además ‘Los abrazos rotos’, de Pedro Almodóvar, ingresó 115.164 dólares tras llegar a seis cines del país.

Up in the Air‘, con George Clooney, consiguió 2,5 millones de dólares en 72 salas, a la espera de ampliar su distribución en Navidad.

EFE