Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada según Forbes

La actriz Jennifer Lawrence se quedó con el título de la actriz mejor pagada en el mundo según listado publicado por Forbes.

Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada

Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada del mundo del cine con 52 millones de dólares según publica Forbes.

Como cada año, Forbes publicó una lista de las actrices mejor pagadas en Hollywood. Sandra Bullock, Angelina Jolie, y Kristen Stewart han estado en el lugar de honor las últimas veces. En esta ocasión, para tratar de darle un nuevo giro al ranking de 2015, la revista amplió su base de datos para tomar en cuenta los sueldos de actrices de todas partes del mundo, pero los resultados no se modificaron mucho en términos de diversidad: únicamente una actriz no estadounidense entró en la lista.

A sus 25 años, con un Oscar en mano, una saga que -por fortuna para unos y tragedia para otros- concluye este año, Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada tras haber ganado $52 millones de dólares en los últimos 12 meses y le lleva $16.5 millones de dólares “de ventaja” a Scarlett Johansson que está en el segundo lugar.

A Melissa McCarthy le han ayudado mucho todos los papeles extravagantes que ha hecho como en Tammy, St. Vincent o Spy: una espía despistada porque está en el top 3 con $23 mdd.

El cuarto lugar por primera vez una actriz china: Fan Bingbing con $21 millones de dólares. Probablemente el nombre no les suene, pero la mejor referencia para los que vivimos del otro lado del charco: ella es quien personificó a Blink en X-men: Días del futuro pasado.

Jennifer Aniston ocupa el cuarto lugar con $16.5 mdd, pero no por los ingresos de sus últimas películas, Enredos en Broadway, Quiero a matar a mi jefe 2 y Cake, sino por sus participaciones con marcas como SmartWater o LivingProof.

El ranking está conformado por 18 actrices que uniendo esfuerzos recaudaron un total de $281 mdd. Para que se den una idea de la brecha salarial cinematográfica, los sueldos de los actores mejor pagados suman un total de $941 mdd.

Este es el ranking de Forbes de las actrices mejor pagadas de 2015:

1. Jennifer Lawrence / $52 mdd
2. Scarlett Johansson / $35.5 mdd
3. Melissa McCarthy / $23 mdd
4. Fan Bingbing / $21 mdd
5. Jennifer Aniston / $16.5 mdd
6. Julia Roberts / $16 mdd
7. Angelina Jolie / $15 mdd
8. Reese Witherspoon / $15 mdd
9. Anne Hathaway / $12 mdd
10. Kristen Stewart / $12 mdd
11. Cameron Diaz / $11 mdd
12. Gwyneth Paltrow / $9 mdd
13. Meryl Streep / $8 mdd
14. Amanda Seyfried / $8 mdd
15. Sandra Bullock / $8 mdd
16. Emma Stone / $6.5 mdd
17. Mila Kunis / $6.5 mdd
18. Natalie Portman / $6 mdd