James Cameron recibe el Golden Globe como Mejor Director por Avatar

Por: María Mónica

hace 7 años

El canadiense James Cameron se hizo ganador con el Globo de Oro al mejor director por “Avatar”, la segunda película más taquillera de la historia.

El cineasta competía en esa categoría contra su ex mujer, Kathryn Bigelow (“The Hurt Locker”), Clint Eastwood (“Invictus”), Jason Reitman (“Up In The Air”) y Quentin Tarantino (“Inglourious Basterds”).

Avatar“, que lleva recaudados 1.600 millones en todo el mundo, es una superproducción en 3D que mezcla alienígenas, humanos y efectos especiales, en una historia que traslada al espectador al año 2154 en el planeta Pandora, un lugar donde existe un mineral capaz de acabar con la escasez energética terrestre.

Los Navi y los humanos se enfrentan entonces por un mismo territorio. Por esta razón, los humanos crean unos individuos híbridos, los “avatares”, unos alienígenas con ojos amarillos y de más de tres metros de altura que con una mezcla de ADN humano y Navi son controlados por los cerebros de los hombres.

Así, Jack Sully (Sam Worthington), un antiguo marine minusválido, es el encargado de dirigir a su avatar para integrarse en el mundo de Pandora de la mano de los Naavi.

Cameron ya consiguió un Globo de Oro por la dirección de “Titanic” (1997), el único título que le queda a “Avatar” por superar en la lista de las cintas de mayores ingresos de la historia.

EFE