James Cameron confirma que ‘Avatar 2’ será estrenada en el 2017

James Cameron confirma que ‘Avatar 2’ será estrenada en el 2017

James Cameron aseguró que las secuelas de Avatar se están tomando más tiempo del establecido y por eso se estrenará en el 2017.

James Cameron aseguró que las secuelas de Avatar se están tomando más tiempo del establecido.

El cineasta estadounidense informó que escribir los guiones de las secuelas de Avatar es un trabajo “más complejo de lo que creía”, que requiere muchas horas trabajo, por lo que, desgraciadamente, ha decidido aplazar a 2017 el estreno de la primera entrega de la nueva trilogía de Pandora.

De hecho, en la hoja de ruta marcada por el propio Cameron, Avatar 2 debía llegar a las salas de cine de todo el mundo en 2016, una fecha “demasiado ambiciosa”.

“Estamos escribiendo tres simultáneamente. Y lo hemos hecho de manera que todo encaje a lo largo de las tres películas. No vamos simplemente a hacer una y entonces inventar otra y otra más después de eso”, dijo. “Y paralelamente, estamos haciendo todo el diseño; hemos diseñado todas las criaturas y ambientes”.

Cameron contará nuevamente con la participación de Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang.

Estrenada en el 2009, ‘Avatar‘ es la película más lucrativa de la historia, con una recaudación en taquilla de casi 2.800 millones de dólares. Fue nombrada mejor cinta de drama en los Globos de Oro y ganó los premios Oscar a la mejor cinematografía, efectos visuales y dirección de arte.