Autora de Harry Potter trabaja en tres filmes que saldrán a partir del 2016

La escritora británica J.K. Rowling trabaja en el guión de tres nuevas películas que se estrenarán a partir del año 2016.

Autora de Harry Potter trabaja en los guiones de tres filmes

La escritora británica J.K. Rowling trabaja en el guión de tres nuevas películas que se estrenarán a partir del año 2016.

El primero, “Los animales fantásticos”, será dirigido por David Yates, que ya estuvo detrás de cámaras en los últimos cuatro filmes de Harry Potter.

La película se desarrollará en el mundo de los magos tan familiar a J.K. Rowling, “y pondrá en escena a criaturas mágicas y personajes inspirados” en el universo de Harry Potter y en el diccionario de animales fantásticos mencionado en los libros sobre las aventuras del célebre mago. Un segundo filme está previsto para 2018 y un tercero para 2020, según Warner Bros.

J.K. Rowling, que vendió más de 450 millones de ejemplares de sus siete tomos de Harry Potter, declaró en septiembre que había sido contactada por los estudios Warner Bros para escribir la serie de los animales fantásticos y consideró que se trataba de “una idea divertida”.

Warner Bros no precisó quién se encargará de los dos últimos episodios ni los actores de las tres películas.

La serie de libros de Harry Potter fue publicada entre 1997 y 2007 y llevada al cine con gran éxito. En ella trabajaban los actores Daniel Radcliffe, en el papel de Harry, Emma Watson como Hermione Granger y Rupert Grint como Ron Weasley.