‘IT’ es la película de terror más exitosa de la historia

La nueva película de Warner Bros y New Line Cinema 'IT' es la cinta de terror más exitosa de toda la historia.

'IT' es la película de terror más exitosa de la historia - Entretengo
Poster de la película de terror 'IT'. (Warner Bros Latam)

La nueva película de Warner Bros y New Line Cinema desde su estreno hace poco más de 10 días ha roto todos los récords para una cinta estrenada en septiembre, hoy se conoció que la nueva cinta basada en el best seller de Stephen King se ha convertido en el film de terror más exitoso de toda la historia.

Y es que en tan solo 12 días el film dirigido por el argentino Andy Muschietti  ha recaudado más de 370 millones de dólares superando a las películas de la saga ‘El Conjuro’ las cuales recaudaron poco más de 315 millones de dólares en toda su duración en las salas de cine alrededor del mundo.

En Estados Unidos el film que cuenta la historia del Pennywise el payaso bailarín, ha recaudado 218.7 millones de dólares, lo que lo sitúa tan solo 14.2 millones de dolares de la recaudación del film ‘El Exorcista’, el cual tiene el récord de la recaudación más grande que ha hecho una cinta de terror en Norteamérica.

Película de ‘IT’ rompe récord en taquilla en Estados Unidos

It es una película de 2017 basada en la novela de Stephen King de 1986 con el mismo nombre. Producido por New Line Cinema, KatzSmith Productions, Lin Pictures y Vertigo Entertainment, y distribuido por Warner Bros. Pictures, está destinado a ser la primera entrega de una duología planificada. La novela fue adaptada previamente en una miniserie de 1990.​ La película cuenta la historia de siete nardos en Derry, Maine, que son aterrorizados por un ser epónimo, solo para hacer frente a sus propios demonios personales en el proceso.

La historia se sitúa en los años 80 en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine. En él vive una pandilla de siete niños conocidos como ‘El club de los perdedores’, que debe enfrentarse a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero su vida da un giro inesperado cuando, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos después de que una oleada de extrañas muertes provoquen el pánico y el terror entre los habitantes del lugar.

Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Entonces descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise, que luce un terrorífico disfraz de payaso. ¿Serán capaces de plantar cara a este engendro de apetito insaciable que se alimenta del miedo de los niños?.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 1 mes