Falleció el actor estadounidense Philip Seymour Hoffman

Falleció el actor estadounidense Philip Seymour Hoffman quien fue ganador de un Premio Oscar en el 2006.

Falleció el actor estadounidense Philip Seymour Hoffman quien fue ganador de un Premio Oscar en el 2006.

El actor Philip Seymour Hoffman, de 46 años, ha sido encontrado muerto este domingo en su apartamento de Manhattan.

Fuentes policiales aseguraron, que el cadáver fue hallado con aguja en el brazo por un amigo en el baño de la casa del actor en el 35 de la calle Bethune, en el West Village. La policía sigue investigando las circunstancias. El forense no se ha pronunciado aún sobre la causa exacta de la muerte.

El protagonista de ‘Capote’, película por la que ganó el Oscar al mejor actor en 2006, seguía en activo en Hollywood y en los escenarios de Broadway. En 2012, estrenó una exitosa ‘Muerte de un viajante’ con la versión más fidedigna de la obra de Arthur Miller.

En esa obra, como en otras películas, interpretaba a un personaje mayor que él. Su gordura ayudaba a echarle años. Su voz profunda ayudaba a proyectar las acaloradas discusiones sin tener que gritar. Tenía un aire de veteranía que lo hacía creíble.

También en el cine, en los últimos años, interpretó a personajes mayores que él y con el pecado común de creerse que estaban de vuelta: hizo de entrenador de béisbol anquilosado en ‘Moneyball’ y de cínico consultor político de la vieja escuela en ‘Los idus de marzo’