Revelan primer tráiler de la película colombiana Operación E

'Operación E' es la película que fue estrenada en Francia y que cuenta la historia del hijo de la ex-secuestrada Clara Rojas. Los detalles aquí.

Operación E‘ es la película que fue estrenada en Francia y que cuenta la historia del hijo de la ex-secuestrada Clara Rojas.

La historia de Emmanuel, el hijo de Clara Rojas que nació mientras ella estaba en cautiverio bajo poder de las FARC, fue llevada al cine por el realizador franco-español Miguel Courtois en el filme ‘Operación E‘.

Protagonizada por el actor español Luis Tosar, la película se centra en el personaje de José Crisanto Gómez Tovar, el campesino colombiano al que las FARC confiaron el niño que tuvo Clara Rojas, secuestrada en febrero de 2002 junto con la candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Durante poco menos de dos horas, ‘Operación E‘ muestra a un José Crisanto agobiado primero por las dificultades para alimentar al niño Emmanuel, además de su mujer Liliana interpretada por la colombiana Martina García, sus cinco hijos y su suegro.

En un encuentro con la prensa en París, el director Miguel Courtois defendió la elección del campesino como personaje conductor de la historia, en una película que según él tiene “un mensaje universal”, el del sufrimiento de Crisanto.

Emmanuel, nacido en 2004 cuando la ex política Rojas estaba secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, fue luego separado de su madre hasta que pocos días antes de la liberación de ella en enero de 2008, cuando las autoridades lo identificaron en un hogar de acogida del Estado en Bogotá.