Película ‘El Lobo de Wall Street’ no podrá ser exhibida en Rusia

La película 'El Lobo de Wall Street' que es protagonizada por Leonardo Dicapio fue quitada de las salas de cine de Rusia.

La película ‘El Lobo de Wall Street‘ que es protagonizada por Leonardo Dicapio fue quitada de las salas de cine de Rusia.

Dos cines y tres cadenas de distribución fueron multadas con 112 millones 770 mil dólares en Rusia, luego de que fueran acusados de fomentar el uso de drogas por reproducir la cinta ‘El Lobo de Wall Street‘.

Según algunos medios estadounidense, la oficina local del Servicio Federal para el Control de Narcóticos presentó una queja ante la corte de la ciudad de Novosibirsk en la que se argumentó que la película refleja la subcultura de los adictos e idealiza el uso ilegal de las sustancias.

El director de la agencia, Viktor Ivanov afirmó que la investigación realizada a los cines Pobeda and Rassvet 3D, y a las cadenas Kronwerk Cinema, Kino City y Cinema Park, no fue ordenada por la oficina de la agencia central.

Dos cines y tres cadenas de distribución han sido multadas

Aunque la corte se apega a una ley nacional en la que se dicta que cada región tiene derecho interpretar, una asociación de teatros de nombre Kinoalliance condenó la medida mediante un comunicado en el que instaba a la agencia antinarcóticos a hacer su trabajo en lugar de atacar películas.

‘El Lobo de Wall Street’ que cuenta la historia de un agente de bolsa de Nueva York, que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia y cuya vida está envuelta en el mundo de las drogas, fue ganadora de un Globo de Oro en la categoría Mejor actor – Comedia o musical.