El actor Christian Tappán será Gabriel García Márquez

Por: John Peña

hace 4 años

El actor colombo mexicano Christian Tappán fue escogido para interpretar al nobel Gabriel García Márquez en file sobre su vida.

La película, que se titula ‘La Maestra y el Nobel‘, es una obra basada en el libro homónimo de la escritora y periodista Beatriz Parga y que gira en torno a la maestra del laureado Nobel colombiano.

En el libro, publicado por la editorial Oveja Negra, Parga narra que la historia le fue sugerida por el propio García Márquez cuando le indicó que entrevistara a su antigua profesora, quien tuvo un papel tan importante en su vida que al recibir el Nobel, el escritor se lo dedicó.

La Maestra y el Nobel‘ se rodaría en Colombia bajo la dirección del puertorriqueño Frank Marrero y con la participación de la actriz Roselyn Sánchez, interpretando a Rosa Fergusson, la maestra de García Márquez.

“Con esta propuesta el reto actoral es muy fuerte. Con un personaje de la grandeza de Gabriel García Márquez uno no puede salir con un chorro de babas”, dijo Christian Tappán en una entrevista con el diario El Tiempo.

La fecha del inicio de grabaciones iniciaría el próximo mes de Julio del 2013, aún no se tiene clara la fecha de estreno.