Eddie Murphy no presentará los Premios Oscar 2012

Milena López, Laura Acuña y Adriana Betancur. (Twitter)

El comediante ya no será el presentador, tras la renuncia de su socio creativo, Brett Ratner.

Eddie Murphy dio a conocer este miércoles que no será el anfitrión de la ceremonia de entrega de los Oscar, justo un día después de que el productor del evento, Brett Ratner, renunciara al proyecto ya que éste había lanzado insultos contra la comunidad gay.

La salida de Murphy fue precipitada, pues en septiembre de este año se confirmó su participación para amenizar la premiación a lo mejor del cine en 2012, donde remplazaría a Anne Hathaway y James Franco quienes fueron criticados por su conducción deficiente, de acuerdo con varios medios estadounidenses.

De acuerdo con The New York Times el presidente de la Academia, Tom Sherak, envió un comunicado donde confirma la renuncia de Eddie y apunta la declaración del actor.

“Estaba realmente esperando ser parte del espectáculo que nuestro equipo de producción y escritores estaban empezando a desarrollar, pero estoy seguro de que el nuevo equipo de producción y el anfitrión van a hacer un trabajo igual de bien”, dijo el actor del ‘Doctor Chiflado‘.