CMC Capital Partners adquiere la empresa DreamWorks

La división oriental de DreamWorks Animation, reconocida por producir la tercera parte de Kung fu panda, fue adquirida por CMC Capital Partners.

CMC Capital Partners adquiere la empresa DreamWorks
Poster de la película 'Kung fu panda 3'. (Dreamworks)

Tal parece que la empresa DreamWorks dejó de existir oficialmente como la conocemos, dado que la división oriental de esta reconocida productora de animación fue adquirida por una empresa asiática.

Y es que la compañía china de inversión en medios de comunicación y entretenimiento CMC Capital Partners, se ha convertido hoy en propietaria del 100% del estudio de animación Oriental DreamWorks tras adquirir la participación del 45% que tenía la estadounidense NBC Universal, por una cifra que no trascendió.

Tras su adquisición, CMC planea renombrarlo Pearl Studio. La compañía del magnate Li Ruigang, apodado el Rupert Murdoch de China, compró a NBC Universal el 45% del capital del estudio que tenía desde 2016, convirtiéndose así en su único propietario. Ese estudio, con sede en Shanghái, es el productor del éxito Kung Fu Panda 3, una de las películas de animación más taquilleras en China, donde recaudó 143,5 millones de dólares en 2016.

Dreamwroks revela nuevos detalles de la película Trolls 2

“El mercado del cine de animación no podría ser más fuerte ahora mismo en China o a nivel global. Creemos que Pearl Studio está en una posición única y envidiable para ser una nueva voz independiente en la comunidad de animación”, afirmó Li en declaraciones recogidas por el South China Morning Post.

Según este mismo diario, las diferencias entre NBC y CMC han llevado al primero a decidir vender su participación en la compañía. No obstante, ambas seguirán colaborando en la película de aventuras Everest, que se estrenará en 2019, de forma que Pearl Studio la distribuirá en China y Universal Pictures (de NBC) en el resto de países.

Así las cosas la compañía creada por Stiven Spilberg deja de ser autónoma para pertenecer a varios dueños, pues la división americana fue adquirida por Universal Studios para unirla a Illumination (creadora de los minions) y hacerla parte del conglomerado de estudios de animación de la empresa.