Disney hará la nueva película de ‘La guerra de las galaxias’

Los estudios Walt Diseny será el encargado de la versión número siete de la exitosa película 'La guerra de las galaxias'. Toda la información aquí.

Los estudios Walt Disney será el encargado de la versión número siete de la exitosa película ‘La guerra de las galaxias‘.

La noticia se conoce luego de hacerse pública la venta de Lucasfilm Ltd., productora cinematográfica propietaria de la franquicia que era dirigida por su creador George Lucas.

La venta fue trazada por 4.050 millones de dólares e incluye tambien la participación de su presidente y fundador George Lucas así como los derechos de otras películas como Indiana Jones.

Al tiempo, Diseny anunció que está en proceso una séptima película en la serie titulada “Episode 7“, que estrenaría en 2015, con planes se seguir con los Episodios 8 y 9 y después con una nueva película cada dos o tres años.

The Walt Disney Co. anunció el acuerdo millonario para realizar la adquisición en efectivo y acciones el martes. El acuerdo incluye las valiosas compañías de alta tecnología de Lucasfilm, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.

El director ejecutivo de Disney Bob Iger dijo en un comunicado que la compra ayudará a preservar y crecer la franquicia mientras que algunos fans han empezado a criticar la movida.