Disney habría realizado plagio en la película Intensamente

Disney y Pixar han sido demandados por un supuesto plagio en la exitosa y galardonada película animada 'Intensamente'.

Demandan a Disney por la pelicula Intensamente - Entretengo
Alegría, Temor, Furia, Desagrado y Tristeza de la película 'Intensamente'. (Foto: Disney Latino)

Disney ha recibido otra demanda de plagio, pero ahora por su producción animada Intensamente (‘Inside Out’ en inglés), tres meses después de que trascendiera otra queja bajo el mismo cargo en la película Zootopia

La especialista en paternidad y desarrollo infantil, Denise Daniels, dijo que la película animada, con personajes de colores característicos que representan las emociones humanas, imita un programa para niños llamado ‘The Moodsters’, que ella creó y envió a Disney cada año entre 2005 y 2009.

La acción legal, presentada el lunes en la corte federal de Los Angeles, dijo que tenía un contrato “implícito” con Disney y exige que se le pague por los ingresos que la película generó en taquilla, DVD, Blu-Ray, iTunes y merchandising.

‘Intensamente’ recaudó más de 850 millones de dólares desde su estreno en junio de 2015. Daniels estima que este “tremendo éxito” no habría sido posible sin su trabajo y señala que Disney debería pagarle porque “es costumbre y común en la industria del espectáculo”.

Cabe destacar que ni Disney, ni Pixar Animation Studios han emitido alguna respuesta sobre esta demanda. Ronald Schutz, abogado de Daniels, declinó comentar, esperando ver que tan lejos puede llegar la demanda.

Esta demanda es la segunda en tres meses en la que se acusa a Disney de robar la idea para una película.
En marzo, el guionista de Hollywood Gary Goldman, cuyos créditos incluyen el filme ‘Total Recall’ con Arnold Schwarzenegger, demandó a la compañía por supuestamente copiar de su trabajo la historia de la película animada Zootopia, que ganó un Oscar.

En Disney están acostumbrados a recibir demandas de plagio por prácticamente todas sus películas. Por Frozen fueron acusados en varias ocasiones, ninguna denuncia acabó imponiéndose y por Cars ganaron un juicio en el que dos empresas chinas afirmaron que les habían copiado la idea.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 5 meses