10 datos curiosos que tal vez no conocías de Los Minions

Los Minions están de moda y nosotros te traemos 10 datos curiosos que tal vez no conocías de estas criaturitas.

Datos curiosos que tal vez no conocías de Los Minions

Hace tan sólo tres días que se estrenó la película de Los Minions y estas criaturitas ya son la sensación de chicos y adultos.

Quién le iba a decir a Universal Studios & Illumination Entertainment que los simpáticos muñequitos amarillos que hacían el papel de esbirros del malvado protagonista de la película ‘Mi Villano Favorito’ iban a adquirir tanta popularidad al punto de tener una película propia.

Los Minions se han hecho tan populares, que hay hasta juegos de video con sus nombres y personajes y por eso, nosotros te traemos 10 datos curiosos que tal vez no conocías de estos famosos personajes.

1. El lenguaje que hablan es conocido como Minions Gibberish y es una creación de Pierre Coffin, codirector de las dos películas de ‘Mi Villano Favorito’ junto a Chris Renaud y responsable, con Kyle Balda, de Los Minions.

Hay un poco de inglés (banana), de castellano (para tú, la boda), francés (et pis c’est tout), coreano (los números hana, dul, sae) o ruso (да). “Es un galimatías”, aseguraba Coffin a The Guardian. “Se trata de una mezcla de todos los idiomas del mundo con la intención de encontrar un ritmo mágico y una melodía que haga que el sin sentido tenga sentido”.

2. Los minions no nacieron siendo tiernos muñequitos amarillos. Al principio iban a tener un aspecto mucho más musculoso pero el director decidió cambiar esto para así acercar la figura de Gru. “Para hacerlo más adorable, tuvimos la idea de llamar a sus ayudantes con nombre de pila, aunque fuesen cientos, y así de pronto se logró hacer a Gru más cercano. Luego les pusimos las gafas y los monos vaqueros dándoles una apariencia de topos subterráneos, después llegó el color amarillo y así se convirtieron en Los Minions”, contó Coffin a The Guardian.

3. Sólo existen 5 tipos distintos de peinado para todos Los Minions, incluido los que son calvos.

minios1

4. La inspiración para la creación de los Minions malignos, se dio gracias a un capitulo en el que la caricatura Piolín toma una poción, y se convierte en una criatura horrorosa de gran talla. Los Minions malignos son de color morado porque es el color que se encuentra opuesto al amarillo en el espectro de color.

5. Los Minions solo tienen tres dedos en sus manos y sólo hay dos versiones. Unos con un ojo y otros con dos ojos. Se notan algunas diferencias en los dientes de estos pequeños en las películas de Mi Villano Favorito. Por Ejemplo, en la primera, los pequeños tenían los dientes torcidos pero ya en la segundo, los dientes aparecieron más alineados.

6. Son capaces de sobrevivir en el espacio pues no necesitan aire para respirar y tampoco se congelan. Así mismo, se cree que nunca mueren.

7. Todos los minions que han jugado un papel importante en las películas dónde aparecen tienen nombres masculinos. Nunca ha aparecido un minions con apariencia femenina, por lo que se desconocen como se reproducen.

8. La compañía McDonald’s ha adquirido la licencia para uso de los minions en su menú infantil.

9. Viene en camino una nueva película de Mi Villano Favorito que será estrenada en el año 2017.

10. Te dejamos algunas de las palabras del idioma de los minios. Si sabes o tienes curiosidades que quieras compartir, hazlo en los comentarios.

minios2