Confirmado, habrá secuela de Jurassic World y se estrenará en 2018

Luego del gigantesco éxito en las salas de cine en todo el mundo se confirma que habrá secuela de Jurassic World en el año 2018.

Confirmado, habrá secuela de Jurassic World para 2018

Universal Pictures ha confirmado que habrá secuela de Jurassic World con Chris Pratt y Brice Dallas a la cabeza del elenco.

Después de que ‘Jurassic World’ se haya convertido esta misma semana en la película no dirigida por James Cameron más taquillera de la historia a nivel mundial, Universal Pictures ha anunciado de forma oficial que el 22 de junio de 2018 será cuando llegue a los cines norteamericanos la quinta entrega de la franquicia.

Conocida por el momento bajo el nombre de trabajo de ‘Jurassic World Sequel’, en principio Colin Trevorrow desarrollará junto a su socio Derek Connolly el primer borrador de la historia pero no repetirá como director dado que, según apunta Deadline, se espera que sea el encargado de dirigir ‘Star Wars. Episode IX’, algo que no obstante por el momento no es oficial.

Quiénes si repetirán detrás de las cámaras serán Frank Marshall y Steven Spielberg como productor y productor ejecutivo, respectivamente, así como los intérpretes Chris Pratt y Bryce Dallas Howard delante de ellas, si bien por el momento como es de imaginar no ha trascendido detalle alguno sobre qué veremos en la cinta.

En Jurassic World, Chris Pratt interpreta a Owen Grady, un experto en dinosaurios que recomienda a Claure Dearing, interpretada por Bryce Dallas Howard, cerrar el parque cuando el Indominus Rex empieza a matar sin miramientos a dinosaurios y humanos. Jurassic World, dirigida por Colin Trevorrow, consiguió recaudar, en su primer fin de semana, más de 511 millones de dólares ha nivel mundial.

Jurassic World se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia. La cuarta secuela de los dinosaurios creados en 1993 por Steven Spielberg amasó 1.520 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno el 12 de junio. ‘Avatar’ (2009) sigue imbatible con 2.788 millones de dólares, mientras que ‘Titanic’ (1997) conserva la segunda posición con 2.186 millones. Ambas películas son obra del director y productor James Cameron.