Cartagena rechaza ser estigmatizada con las drogas en cine

Sara Uribe y Fredy Guarín mantenían una relación desde hace varios meses.

Autoridades de Cartagena de Indias y del Gobierno central no quieren que la ciudad caribeña sea estigmatizada en una película sobre tráfico de drogas que dirigirá el realizador de Hollywood Michael Ross y que protagonizaría Keanu Reeves.

“De todas las ciudades colombianas, es la que menor incidencia tiene del narcotráfico, y en América hay muchas ciudades que de verdad sufren este flagelo, así que rechazamos que se nos estigmatice de esa manera”, señaló Pinedo.

“El mundo reconoce a la Heroica (como es llamada Cartagena) por su historia, por su arquitectura, pero sobre todo por la calidez de su gente”, señaló a periodistas la alcaldesa.

La primera autoridad de la ciudad, capital del departamento de Bolívar, indicó también estar dispuesta “a utilizar todas las herramientas jurídicas para proteger el buen nombre” de la ciudad.

La película “Cartagena”, según ha anticipado la prensa especializada, narra la historia de un agente infiltrado en el mundo de las drogas.

La alcaldesa Pinedo invitó al director y a los productores, así como a Reeves, a que visiten la ciudad y se lleven una idea real.

“Queremos que Michael Ross y Keanu Reeves vengan a Cartagena, esta es una ciudad que enamora, no merece ser estigmatizada por nada diferente a su riqueza cultural, a su patrimonio arquitectónico, a la belleza de sus playas y a la templanza de su gente”, dijo Pinedo.

Jorge Durán, gerente de un reconocido hotel local y miembro de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), lamentó que se vaya a titular la película así porque “Cartagena es todo lo contrario” a violencia y mundo de drogas.

Varios asociados a Cotelco en Cartagena, por otra parte, señalaron que buscará la manera de convencer a quienes rodarán la película para que reconsideren no sólo el nombre, sino que también “puedan mirar el país con otros ojos”.

Fuente
Terra