Pixar estrenará ‘Buscando a Dory’ la secuela de ‘Buscando a Nemo’

Pixar, anunció que el 25 de noviembre de 2015 estrenará 'Buscando a Dory' la secuela de 'Buscando a Nemo'.

Pixar estrenará 'Buscando a Dory' la secuela de 'Buscando a Nemo'

El popular estudio de animación Pixar, anunció que el 25 de noviembre de 2015 estrenará la secuela de ‘Buscando a Nemo‘.

Se trata de una segunda parte que se será conocida como ‘Buscando a Dory‘ y que estará centrada en el popular y olvidadizo personaje que en inglés interpretó Ellen DeGeneres.

“He esperado por este día por tanto, tanto, tanto tiempo. No estoy enojada por que esto tardase tanto, sé que la gente en Pixar estaban ocupados creando Toy Story 16, pero la espera valdrá la espera. El guión es fantástico y tiene todo lo que me encantó de la primera película: un montón de corazón, es muy divertida y lo mejor de todo es que tiene mucho más de Dory”, explicó DeGeneres.

Andrew Stanton, el director de esta segunda película y que también se encargó del original, adelantó que la historia de esta secuela estará situada un año después de Buscando a Nemo, con el regreso de todos los personajes incluidos Marlin, Nemo y la pandilla de la pecera del dentista.

Buscando a Nemo‘, en la que un pez adulto se alía con la distraída Dory para buscar a su hijo perdido en el océano, fue realizada con un estimado de 94 millones de dólares y ha recaudado en todo el mundo 865 millones de dólares.

La cinta estuvo nominada a otros tres premios Óscar y, en 2008, el American Film Institute la incluyó entre las diez mejores películas de animación de la historia.