Avatar, La pelicula más esperada del año se estrena en Colombia

Carolina Cruz está embarazada de su actual pareja Lincoln Palomeque.

El film que supondrá un antes y un después en la filmación en 3D se estrena en Colombia.

Un presupuesto colosal, tecnología visionaria y una carga de trabajo hasta última hora para un filme cuyo destino es un verdadero signo de interrogación.

James Cameron ya había pasado por eso con títulos como Terminator 2 y Titanic. Por si alguien lo ha olvidado, Titanic arrasó con 11 premios Oscar, incluidos Mejor Película y Mejor Director, y facturó un récord de $1,800 millones en la taquilla mundial.

Esta vez la visión de Cameron se libera en Avatar, una épica de ciencia ficción con la que pretende innovar en el cine digital y de tercera dimensión (3D) a un precio que se ha dicho supera por mucho los $200 millones que costó Titanic.

El octavo largometraje de James Cameron se ambienta en un futuro lejano. El protagonista es Jake Sully, un veterano de guerra que ha quedado parapléjico y que es seleccionado para participar en el programa Avatar, con el que podrá volver a caminar.

El joven será trasladado a Pandora, la luna de un planeta recientemente descubierto que se llama Polythemis. Pandora alberga una gran cantidad de recursos y tesoros y está habitada por los Na’vi. La raza humana se encuentra en guerra con los indígenas y para poder infiltrarse entre ellos la mente de Jake y otros soldados será trasladada a los cuerpos de unos Na’vi creados genéticamente, los llamados avatares. Con el tiempo, Jake se enamorará de una hembra Na’vi, Neytiri, y será aceptado por su clan, algo que le hará plantearse por el sentido de su misión.

15 años tuvo que esperar James Cameron para que su idea, creada incluso antes de titanic se hiciera realidad pues aunque la tecnología estaba muy avanzada sabía que aún no era el momento.

Con información de AP