Andy Wachowski, creador de “Matrix”, anuncia que es transexual

Andy Wachowski creador de la sega Matrix anunció que es transexual y lo hizo para ponerle freno al chantaje de medios de comunicación.

Creador de Matrix anuncia que es transexual

En el comunicado Andy Wachowski explicó que dio el paso por temor a que la prensa revelara su historia, pues estaba siendo chantajeado.

Cuatro años después de que la cineasta de “Matrix”, Lana Wachowski, revelara que era transexual, su hermano y codirector de la cinta, antes conocido como Andy Wachowski, anunció que también es transexual y ahora se llama Lilly, según un comunicado difundido este martes en las páginas del semanario Windy City Times y del grupo activista GLAAD.

Lilly Wachowski, de 48 años, dijo que decidió hacer pública su nueva identidad de género después de que un periodista del diario DailyMail británico le pidió una entrevista para contar su historia. Wachowski dijo que otros reporteros habían contactado a sus agentes en el pasado para preguntar sobre su transición.

La menor de las Wachowski, coautora de éxitos como Matrix o V de Vendetta, cuenta que tanto ella como su hermana Lana, también transgénero y con la que formaba la pareja de directores conocida como los hermanos Wachowski, siempre han intentado evitar a la prensa. “Encuentro una experiencia mortificante hablar de mí misma. Sabía que en algún momento iba a tener que salir del armario públicamente, ya que es algo difícil de ocultar. Solo necesitaba tiempo para poner mi cabeza en su sitio y sentirme cómoda”.

Entre la filmografía de las hermanas Lilly y Lana Wachowski se encuentran la popular trilogía de ciencia-ficción Matrix, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, los filmes Speed Racer y Cloud Atlas y recientemente la serie Sense8 para Netflix en la cual se encuentran trabajando su segunda temporada.