Archivo Julio 2016


Grandes Chicos llega a las noches del Canal RCN

Grandes Chicos es el nuevo programa del Canal RCN

Grandes Chicos llega a las noches del Canal RCN. Este lunes 1 de agosto, a las 8:00 p.m., toda la familia tiene una cita con RCN, en ‘Grandes Chicos’, el nuevo espacio en el que el talento de niños entre los 2 y 14 años, dejará sorprendido a más de uno en sus hogares.

Bajo la conducción del reconocido comediante Andrés López, noche tras noche, ‘Grandes Chicos’ traerá divertidos capítulos en los que los niños serán los principales protagonistas, e incluso su presentador, terminará siendo víctima de las bromas de los pequeños que visitan su set.

No se trata de un reality, ni un concurso. En ‘Grandes chicos’, todos los invitados demostrarán que tienen un talento extraordinario para desarrollar alguna actividad en diferentes áreas y disciplinas como la música, deportes, ciencia, cocina, matemáticas, cultura, arte, entre otros.

“Todos tenemos un niño interior que quiere divertirse y disfrutar de las cosas que pasan a su alrededor. Ese soy yo, un niño atrapado en el cuerpo de un hombre y por eso va a ser muy divertido encontrarme con otros niños que llegan para demostrar un talento particular. Ellos no van a competir con nadie, van a exponer sus habilidades y en medio de una charla divertida, vamos a ir descubriendo cosas nuevas”, cuenta el presentador y comediante.

‘Grandes chicos’ es un programa dirigido a toda la familia, que en cada capítulo presentará a talentosos niños, que en su mayoría son colombianos, pero también talentos de otros países como Colombia, Brasil, Perú, México y Argentina, que llegarán a desafiar a Andrés López con tareas que a simple vista parecen sencillas, pero que a la hora de ser ejecutadas por un adulto, pueden resultar bastante divertidas.

Una producción pensada para la familia, en la que los más pequeños se robarán el show y todas las noches invitarán a grandes y chicos a divertirse como cuando eran pequeños y de donde nacerán novedosas ideas para poner en práctica en casa o incursionar en nuevos pasatiempos que podrán desarrollar sorprendentes habilidades.

‘Grandes chicos’, una producción con pequeños protagonistas y con grandes talentos, que llegará a partir de este lunes a las noches de RCN.


Mafe Bylander abandona el Desafío Súper Humanos

Mafe Bylander abandona el Desafío Súper Humanos por segunda vez

Después de haber sido reincorporada a la competencia a causa del abandono por lesión de su compañero de región Juan Carlos Arango, Mafe Bylander abandona el Desafío Súper Humanos por segunda vez. La santandereana, que estaba jugando en el equipo de los vallecaucanos porque su región ya desapareció de la competencia, tuvo que enfrentarse a su coterránea Valentina, que ahora juega para los costeños, y en el Desafío a Muerte ésta última fue quien se impuso.

La última prueba de capitanes había dejado como grandes perdedores a los santandereanos, que no solo tuvieron que bajar su bandera, sino que también tuvieron que despedir a Juan Carlos, a quien las lesiones le impidieron seguir en competencia. Y como ya saben quienes siguen el Desafío desde hace años, cuando un competidor sale por razones ajenas a las competencias, el último participante en salir lo reemplaza, fue así como Mafe Bylander regresó a la competencia.

Pero no se encontró precisamente con una grata bienvenida, pues justo cuando regresó se encontró con la sorpresa de que su región era la primera en desaparecer de esta edición del Desafío. Además, al igual que sus ya ex-compañeros de región, Mafe fue enviada a otro equipo por los costeños, que gozaban del privilegio de distribuir a los integrantes de Santander en otras regiones por haber ganado el Desafío de Capitanes. Mafe fue enviada al equipo de los vallecaucanos, Valentina al de los costeños y Leo al de los cafeteros. Y nada más terminar la conformación de los nuevos equipos, los desafiantes se enfrentaron en nuevo Desafío Territorial.

Desafío Territorial

Para este Desafío Territorial en el que solo participaban tres jugadores por equipo, la prueba era de un gran esfuerzo físico y mental, especialmente para uno de los tres concursantes que debía ir encima de un cubo moviéndose por sus caras mientras sus otros dos compañeros lo empujaban. Luego debían pasar por estaciones en donde habían unas figuras en determinado orden y debían memorizarlas para ponerlas en ese mismo orden al final de la pista.

En este Desafío una vez más se impusieron los cachacos que demostraron ser el equipo más superior en lo que va de la competencia y quienes no parecen tener intenciones de ceder playa alta. Fue una sorpresa por otra parte, el buen desempeño de los cafeteros que terminaron en segundo lugar y tendrían que compartir playa con los antioqueños que terminaron terceros. Mientras que los vallecaucanos van de mal en peor y terminaron en los últimos lugares junto a los costeños, que dejaron ver que las pruebas territoriales no son su fuerte.

Con esta nueva distribución de territorios unos terminaron contentos y otros no tanto, pero todos esperaban con ansias el nuevo Desafío de Salvación ya con menos equipos en competencia.

Desafío de Salvación

Este Desafío de Salvación fue distinto a los anteriores, pues la prueba no requería especialmente de fuerza sino de concentración, agilidad y puntería. Era una especie de baloncesto pero en un lago en el que el agua daba a la cintura. Como había un equipo menos que antes, fueron solo dos enfrentamientos, uno de tres equipos y otro de dos. En el de tres se enfrentaron los cachacos los antioqueños y los vallecaucanos, y fue ganado por el equipo paisa, que tuvo más puntería a la hora de encestar.

En el otro desafío se enfrentaron costeños y cafeteros y para sorpresa de todos, los cafeteros se impusieron contra sus antiguos compañeros de playa. Esto dejó en evidencia que la llegada de Leo al equipo de los cafeteros mejoró el rendimiento del grupo de sobremanera y parece haberles dado un nuevo aire a Alejandro y a Tomás. Por esta vez, tanto antioqueños como cafeteros se salvaron de un Desafío Final del que habían participado siempre, además ambos equipos comparten playa y la convivencia entre ambos grupos es bastante buena.

Desafío Final

En playa bronce los ánimos no eran los mejores, pues a pesar de la buena actitud de los costeños, tanto ellos como los vallecaucanos tendrían que ir al Desafío Final y además sin haber comido ni dormido bien por las condiciones del lugar.

Ya en la prueba, los tres equipos que perdieron el Desafío de Salvación se enfrentaban en una prueba que consistía atravesar una pista varias veces por relevos para completar una torre de tablas al final de ésta, era mucha velocidad y algo de destreza.

Pero aquí hubo una gran polémica en una acción que algunos participantes tildaron del juego sucio, pues en cuanto empezó la prueba los concursantes Ninja y Makina chocaron y éste último cayó al suelo, algo que para los cafeteros fue una maniobra desleal del cachaco, mientras que para los de la capital fue solo un accidente.

Al final la prueba la ganaron los cachacos que obviamente se alegraron de no caer en el Desafío a Muerte, mientras que los otros equipos cuestionaron la acción de Ninja y lo tildaron de tramposo.

Para los vallecaucanos fue un golpe bajo por parte de los cachacos, y después de haber sentido que ambos equipos tenían una amistad, especialmente luego de que los cachacos invitaran a los del valle a compartir el privilegio por el Desafío Territorial, ahora Makina y su equipo ya no veían con buenos ojos a los cachacos, especialmente a Ninja por lo que hizo.

Por otro lado y después de la derrota, ambos equipos enviaron al Desafío a Muerte a sus nuevas integrantes, Mafe y Valentina por ser de otra región y porque en el caso de los vallecaucanos, Leandro argumentó que gran culpa de la derrota la tuvo Mafe, aparte del episodio con Ninja, claro.

Desafío a Muerte

Habiendo sido sentenciadas las dos santandereanas por su condición de “adoptadas”, no les quedó más remedio que competir entre ellas por ver quien se quedaría en el Desafío. Como en casi todas las pruebas, aquí las concursantes debían demostrar su fuerza, velocidad y destreza en una pista de obstáculos.

Al final Valentina fue quien tuvo más habilidad en todo sentido y pudo terminar la prueba antes para permanecer una semana más en el Desafío, mientras que lo de Mafe fue de entrada por salida y demostró ser una de las concursantes con peor desempeño en lo que va de la competencia.

En su visita a los territorios para la despedida, en cada playa que visitó Mafe “lanzó dardos envenenados” hacía Leo y dijo que nunca tuvo sentido de pertenencia con la región de los santandereanos, que la relación entre ambos nunca fue buena y que para ella, la única santandereana que quedaba en competencia era Valentina.

Este Desafío cada vez se pone mejor no solo porque los concursantes de bajo rendimiento han salido poco a poco, sino porque ya empiezan a aflorar algunas enemistades. Veremos que sorpresa nos traerá el programe en el próximo episodio.


Estreno de la serie En la boca del lobo por el Canal RCN

Canal RCN promociona estreno de ‘En la boca del lobo’

Estreno de la serie En la boca del lobo por el Canal RCN. En las Américas comienzan las promociones de la serie En la boca del Lobo para el reemplazo de Bloque de Búsqueda que se encuentra próxima a su etapa final.

En la boca del lobo es una serie colombiana producida por Sony Pictures Television y Teleset para RCN Televisión y UniMás. Está basada en el libro En la boca del lobo: La historia jamás contada del hombre que hizo caer el cartel de Cali, escrito por William C. Rempel.

La producción fue grabada en el año 2014 y cuenta con 80 capítulos de una hora. Ha sido estrenado en varios países e incluso en Colombia pudimos verla en el catalogo de Netflix hace algún tiempo. En la boca del Lobo cuenta la historia del hombre responsable de la caída de uno de los carteles del narcotráfico más poderosos de todos los tiempos. Ese hombre se llama Ricardo Salgado (interpretado por Luis Fernando Hoyos), un ingeniero y militar que llegó a estar a cargo de la seguridad de uno de los máximos capos del Cartel de Cali, una de las organizaciones criminales más grandes del mundo y enconada rival del Cartel de Medellín.

El Reparto

La serie cuenta con actores y actrices de primera calidad, entre ellos Ricardo Vesga, Saín Castro, Bruno Díaz, Manual Antonio Gómez, Patricia Tamayo, Andrea Nocetti, Fabio Restrepo, Gerardo Calero, entre otros. La dirección estuvo a cargo de Rodrigo Lalinde y Carlos Mario Urrea con guión escrito por Ana María Londoño, Rafael Noguera y Juan Andrés Rendón.

Su estreno en los Estados Unidos fue el pasado 10 de Octubre del 2014 con final emitido el 9 de enero del 2016. La serie fue vendida a más de 10 países entre los que se encuentran Argentina, Honduras, Panamá, México, Bolivia, Guatemala, entre otros.


Karen Bray será presentadora del Canal Caracol

Participante del Desafío Súper Humanos será presentadora de televisión

El reality del Canal Caracol ha mostrado a lo largo de todas sus ediciones que algunos participantes que compiten en él tienen afinidad con la cámara y demuestran tener lo que se necesita para dar el salto al mundo del espectáculo. Por eso hay quienes después de haber hecho su carrera como “desafiantes” terminan desempeñándose como modelos o actores, como fue el caso de Mario Espitia, entre otros. Y este año parece ser que la producción del canal caracol vuelve a ser el trampolín para uno de los suyos para trabajar en los medios, pues ahora una participante del Desafío Súper Humanos será presentadora de televisión.

Se trata de Karen Bray, la súper atleta del equipo de los costeños, y quien en lo que va de esta edición del Desafío, aún sigue en competencia. Y es que según comentó la revista TV y Novelas, la deportista fue escogida por el Canal Caracol para ser la presentadora de un nuevo programa que estará al aire los fines de semana.

Pero Karen no estará sola en este nuevo proyecto, pues la acompañarán la modelo Ana Beliza Mercado y el reconocido Iván Lalinde también como presentadores del programa.

El Programa

La producción que como dijimos, se transmitirá en Caracol los fines de semana, será un programa para toda la familia en el que habrá juegos, espectáculos, cubrimientos especiales desde diferentes ciudades del país e invitados de lujo. Presuntamente este magazín familiar sería transmitido por las mañanas y tendría una duración aproximada de cuatro horas, con lo que busca acaparar el público en dicha franja horaria, así como ya lo ha hecho en el horario de las tardes.

Será entonces una nueva experiencia de un ex-desafiante en la televisión de nuestro país. Aunque Karen ya tuvo una experiencia cuando fue la ganadora del concurso Chica E! del canal E! Entertaiment, nunca antes tuvo experiencia en un proyecto de semejante envergadura, seguramente lo hará muy bien pues ya se ha desempeñado como modelo.

Mientras eso sucede, nos conformaremos con seguirla en el Desafío y ver como ella y su equipo luchan por salir adelante y hacerse con el premio del campeón de los súper humanos, en donde hasta ahora lo ha hecho muy bien.


Karen Martínez será la presentadora de La Voz Teens

Karen Martínez será la presentadora de La Voz Teens del Canal Caracol

Karen Martínez será la presentadora de La Voz Teens. La actriz, presentadora y esposa de Juanes será la presentadora de la siguiente versión del formato La Voz del Canal Caracol en Colombia que lleva por nombre La Voz Teens.

Entretengo pudo conocer en EXCLUSIVA que Martínez ocupará el lugar de Alejandro Palacios y se unirá junto a Linda Palma y Fanny Lú (los hasta ahora confirmados) para estar en esta versión del programa concurso que en esta ocasión busca el adolescente con más talento en Colombia. (¿Se sumará Juanes como jurado para acompañar a su esposa?, aún no lo sabemos).

Así mismo, Entretengo pudo conocer que las grabaciones del programa tendrán lugar en la ciudad de Bogotá y darán inicio en el próximo mes de septiembre, una vez Karen termine con unos compromisos adquiridos con la Alcaldía de su ciudad natal Cartagena. La actriz y presentadora, quien se encuentra viviendo en la ciudad de Medellín desde hace unos meses junto a su esposo Juanes y sus hijos Dante, Luna y Paloma, se trasladará a la ciudad de Bogotá por las grabaciones del programa.

Karen Martínez tiene experiencia como presentadora pues en el año anterior estuvo a cargo de la presentación de los Heat Latin Music Awards, en Cap Cana, República Dominicana, premios en los que estuvo nominado su esposo Juanes.

Las inscripciones para participar en La Voz Teens están abiertas, los interesados deben llenar un formulario en el que deben adjuntar un video cantando su canción favorita. Posteriormente los pre-seleccionados serán llamados directamente por el Canal Caracol para iniciar el proceso de selección.

Se espera que La Voz Teens esté al aire al terminar las emisión del Desafío Súper Humanos que recién comienza, pero que sus grabaciones se encuentran en etapa final.


Este es el comercial de Cerveza Aguila con Sofía Vergara

Este es el comercial que Sofía Vergara grabó en Cartagena

Comercial de Cerveza Aguila con Sofía Vergara. La bebida finalmente publicó el comercial que protagoniza la bella Sofía Vergara y el cual fue grabado en Cartagena, con el título ¡Sofía llegó a destapar la originalidad!.

En el video de no más de un minuto, aparece la Toti en una de las playas de la ciudad donde se ven varias personas tomando el sol, pero en un ambiente apagado a la que le hace falta la alegría típica de los costeños, por lo que ella con una cerveza en la mano se encargó de ponerle sabor, ambiente y subir la temperatura.

A ritmo de vallenato Sofía se va quitando su vestido blanco para quedar en un traje baño negro y contagiar de alegría a todos en ese lugar.

El comercial, que es para una cerveza colombiana hace parte de la campaña Un colombiano original, contó con la participación de cerca de 100 modelos, palenqueras, vendedores de cocteles y raspaos, una agrupación vallenata y un picó. Sofía Vergara repitió en escena del famoso brinquito que la lanzó a la fama en un comercial de Pepsi.

El comercial fue grabado el pasado mes de mayo, cuando la actriz pasó casi una semana en Cartagena donde disfrutó su estadía, degustó diferentes platos típicos de la región y compartió con amigos y familiares. También armó un alboroto en uno bar de la ciudad en al que compartía con amigos y familiares.

Este es el comercial.


Lista completa de nominados a los MTV Video Music Awards

Beyoncé y Adele lideran nominaciones a los MTV Video Music Awards

Lista completa de nominados a los MTV Video Music Awards. MTV anunció hoy las nominaciones a los “MTV Video Music Awards” 2016, con Beyoncé ganando un récord personal en su carrera al lograr once nominaciones gracias a su álbum visual “Lemonade” y Adele con ocho nominaciones, de las cuales, siete gracias a su éxito que rompió récord en YouTube “Hello”.

Haciendo eco a un año en el que todos los artistas llevaron los videos musicales al siguiente nivel artístico, MTV reveló los nominados a “Video del año” a través de un mural callejero panorámico creado por los artistas mundialmente reconocidos D White, John Paul Ogrodnick (JPO), Damien Mitchell, Marc Evan, Resa, BKFoxx, Queen Andrea, Hektad, Giz, Such y Poem One en el Street Green Art Park en el barrio East Village, Nueva York. La revelación del mural fue transmitida globalmente a través de Facebook Live por MTV y más de 15 medios de comunicación y marcas.

“Hello”, “Formation” de Beyoncé, “Hotline Bling” de Drake, “Sorry” de Justin Bieber y “Famous” de Kanye West son los nominados a “Video del Año”. Los “MTV Video Music Awards” 2016 serán transmitido EN VIVO por MTV Latinoamérica desde el icónico Madison Square Garden de Nueva York el domingo 28 de agosto a las 8pm México/Colombia y 10pm (Argentina/Brasil).

La lista completa de nominados a los MTV Video Music Awards 2016:

Video del año
Adele – “Hello”
Beyoncé – “Formation”
Drake – “Hotline Bling”
Justin Bieber – “Sorry”
Kanye West – “Famous”

Mejor video Femenino
Adele – “Hello”
Beyoncé – “Hold Up”
Sia – “Cheap Thrills”
Ariana Grande – “Into You”
Rihanna ft. Drake – “Work” (versión corta)

Mejor video Masculino
Drake – “Hotline Bling”
Bryson Tiller – “Don’t”
Calvin Harris ft. Rihanna – “This Is What You Came For”
Kanye West – “Famous”
The Weeknd – “Can’t Feel My Face”

Mejor Colaboración
Beyoncé ft. Kendrick Lamar – “Freedom”
Director: Beyoncé Knowles Carter, Kahlil Joseph
Fifth Harmony ft. Ty Dolla $ign – “Work From Home”
Ariana Grande ft. Lil Wayne – “Let Me Love You”
Calvin Harris ft. Rihanna – “This Is What You Came For”
Rihanna ft. Drake – “Work” (versión corta)

Mejor video Hip Hop
Drake – “Hotline Bling”
Desiigner – “Panda”
Bryson Tiller – “Don’t”
Chance The Rapper featuring Saba – “Angels”
2 Chainz – “Watch Out”

Mejor video Pop
Adele – “Hello”
Beyoncé – “Formation”
Justin Bieber – “Sorry”
Alessia Cara – “Wild Things”
Ariana Grande – “Into You”

Mejor video de rock
All Time Low – “Missing You”
Coldplay – “Adventure Of A Lifetime”
Fall Out Boy ft. Demi Lovato – “Irresistible”
twenty one pilots – “Heathens”
Panic! At The Disco – “Victorious”

Mejor video de Música Electrónica
Calvin Harris & Disciples – “How Deep Is Your Love”
99 Souls ft. Destiny’s Child & Brandy – “The Girl Is Mine”
Mike Posner – “I Took A Pill In Ibiza”
Afrojack – “SummerThing!”
The Chainsmokers ft. Daya – “Don’t Let Me Down”

Mejor video de formato largo
Florence + The Machine – The Odyssey
Beyoncé – Lemonade
Justin Bieber – PURPOSE: The Movement
Chris Brown – Royalty
Troye Sivan – Blue Neighbourhood Trilogy

Mejor Artista nuevo
Bryson Tiller
Desiigner
Zara Larsson
Lukas Graham
DNCE

Mejor Dirección de Arte
Beyoncé – “Hold Up”
Fergie – “M.I.L.F. $”
Drake – “Hotline Bling”
David Bowie – “Blackstar”
Adele – “Hello”

Mejor Coreografía
Beyoncé – “Formation”
Missy Elliott ft. Pharrell – “WTF (Where They From)”
Beyoncé – “Sorry”
FKA Twigs – “M3LL155X”
Florence + The Machine – “Delilah”

Mejor Dirección
Beyoncé – “Formation”
Director: Melina Matsoukas
Coldplay – “Up&Up”
Director: Vania Heymann, Gal Muggia
Adele – “Hello”
Director: Xavier Dolan
David Bowie – “Lazarus”
Director: Johan Renck
Tame Impala – “The Less I Know The Better”
Director: Canada

Mejor Cinematografía
Beyoncé – “Formation”
Cinematografía: Malik Sayeed
Adele – “Hello”
Cinematografía: André Turpin
David Bowie – “Lazarus”
Cinematografía: Crille Forsberg
Alesso – “I Wanna Know”
Cinematografía: Corey Jennings
Ariana Grande – “Into You”
Cinematografía: Paul Laufer

Mejor Edición
Beyoncé – “Formation”
Editor: Jeff Selis
Adele – “Hello”
Editor: Xavier Dolan
Fergie – “M.I.L.F. $”
Editor: Vinnie Hobbs
David Bowie – “Lazarus”
Editor: Johan Söderberg
Ariana Grande – “Into You”
Editor: Hannah Lux Davis

Mejor Efectos Visuales
Coldplay – “Up&Up”
Editor de efectos especiales: Vania Heymann
FKA Twigs – “M3LL155X”
Editor de efectos especiales: Lewis Saunders, Jihoon Yoo
Adele – “Send My Love (To Your New Lover)”
Editor de efectos especiales: Sam Sneade
The Weeknd – “Can’t Feel My Face”
Editor de efectos especiales: Bryan Smaller
Zayn – “PILLOWTALK”
Editor de efectos especiales: David Smith


Opinión: Transmisiones deportivos en los canales privados

Eventos deportivos en canales privados: ¿Poderoso caballero es don Dinero?

Esta vez quiero poner mis ojos sobre la forma como Caracol y RCN están acaparando (si, con toda la connotación negativa de este verbo) los derechos de grandes eventos deportivos internacionales y están haciendo transmisiones verdaderamente espantosas, rayando hasta en lo guiso.

En un país donde el futbol acapara el 80% o más de la sección deportiva de los noticieros nacionales, es apenas obvio que el lenguaje del balompié absorba a los narradores y comentaristas deportivos. Otros deportes son tratados más por moda que por real vocación informativa. Y ahí vienen los problemas: Se sigue a un deporte solo porque un colombiano figura en él, no necesariamente para informar a una audiencia específica. Con el riesgo subsecuente de exaltar en demasía a un deportista y luego relegarlo cuando las cosas no le salen bien. Lo vivimos hace unos años con Juan Pablo Montoya, lo hemos vivido con Falcao, con James, hasta con Mariana Pajón…

En materia futbolística, como ya lo analizamos antes, no tenemos salvación: O nos acostumbramos a la ramplonería de Caracol o a la de RCN. Cada cual con sus muletillas ridículas y vergonzantes, sus gritos de locos posesos cuando un seleccionado patrio (o de los afectos del canal, como pasa en RCN, que emite el torneo local) anota un gol. Aunque, en cuestiones de recordación de marca, es indudable que Gol Caracol ganó por goleada la partida a Colombia grita gol, no lo hace con una transmisión con calidad, al margen de lo que digan las cifras de rating. Ambas se igualan por lo bajo.

RCN ha comprado derechos de emisión de determinados eventos, tan solo para hacer poco menos que el ridículo: Compraron el Giro de Italia, y lo emitieron más por su señal HD, que a nadie trasnocha, con escasos segmentos serruchados en el canal abierto. Con la Eurocopa, es mejor correr tupido velo a la forma como fue emitida y narrada, ¡qué oso de narración nos daban Eduardo Luis o Casale! No hablemos más de esa derrota vergonzante que fue la Copa América Centenario, que suficiente fue ver lo que hicieron con el partido Uruguay-Jamaica. Desde ya, me hago cruces de lo que nos espera con ellos en las Olimpiadas en Río 2016. Si con la Vuelta a Colombia la volvieron un evento donde lo más importante, los premios de etapa, nunca fueron de conocimiento público, ¿qué esperamos después?.

Pero si por RCN llueve, por Caracol no escampa: Es normal que la venta de los derechos de emisión de torneos internacionales se vuelva una puja de quien da más, pero haberle quitado la opción que tenía Señal Colombia de cubrir el Tour de Francia, tan solo por la envidia de aquel premio India Catalina que Señal Deportes logró en 2016 por la emisión del Tour del 2015 es una de las jugadas empresariales mas ruines y miserables de tiempo presente. A golpe de chequera, se llevaron a los comentaristas, y claro, los redujeron a nivel de celebridad de medio pelo, de esas de las que les encanta hablar en La Red.

La narración deportiva de ese tercer lugar de Nairo Quintana en tierras francesas en 2016 se redujo a un sainete de mal gusto, plagado de alaridos innecesarios, o de historias truculentas y mal investigadas en Noticias Caracol, como aquella del envenenamiento de unos presuntos familiares del ciclista que luego resulto que eran tan solo vecinos de su familia. O la colombianada predecible de ir a la casa de Pantano cuando este ganó una etapa. Alguien debería decirle a Ricardo Orrego que está a esto de ser el Faryd Mondragon de Caracol, el que repite lo obvio, los lugares comunes, la perogrullada… Eso sí, emitieron el tour francés embutido casi a los empujones en su infumable programa matutino de lunes a viernes y como cualquier peliculita del montón durante los fines de semana. El que quisiera verlo completo, haberse ido a ESPN o véaselo en la señal HD: No pueden cortarle cuota de pantalla a los anunciantes de Día a Día. Ni al eliminado de turno del Desafío Superhumanos, eso si nunca, dirán en La Floresta…

Decía Quevedo “Poderoso caballero es don Dinero”. Gracias a él, el monopolio de los canales privados hace de las emisiones deportivas de torneos internacionales o de ligas extranjeras en Colombia el súmmum del mal gusto, la oda a la gritería, reducidos a las pírricas victorias de los deportistas nacionales, a los que en otras circunstancias no pasan de ser una mera anécdota. En lo personal, prefiero el savoir faire de Señal Deportes, que sin obligarnos a ver una señal HD, ha entendido bien lo que es un servicio público de entretenimiento e información deportiva a la vez, pero sin estridencias.


Película El Abrazo de la Serpiente arrasó en los Premios Platino

La película El Abrazo de la Serpiente arrasó en los Premios Platino

La cinta del director Ciro Guerra ha arrollado a sus competidoras en casi todas las premiaciones en las que ha estado presente, su éxito le valió incluso para estar nominada a los premios Óscar como mejor película extranjera, premio que al final no ganó. Ahora, casi seis meses después de su postulación como mejor película de habla no inglesa en la meca del cine, la película colombiana sigue cosechando éxitos en el extranjero, y en esta ocasión ´El abrazo de la serpiente´ arrasó en los Premios Platino.

Nunca antes el cine de nuestro país había tenido tanto reconocimiento, y es que a los éxitos cosechados por la cinta en reconocidos festivales de cine como el Festival de Cannes entre otros, ahora hay que agregarle lo conseguido el pasado fin de semana en la tercera edición de los Premios Platino, celebrados en Punta del Este, Uruguay y que condecoran lo mejor del cine Iberoamericano.

La cinta de Ciro Guerra competía con películas como ´El club´ de Chile y ´Truman´ de España. Pero los Premios Platino se rindieron ante el encanto indígena de ´El abrazo de la serpiente´, que al final terminó alzándose con siete de los ocho premios a los que estaba nominada, incluidos el de mejor película y mejor director.

“Quiero compartirlo con todos los colombianos. Es un momento muy especial para Colombia, espero que sea el momento de la paz por fin” Fueron las palabras de Ciro Guerra al subir al escenario a recibir uno de los galardones.

Cabe destacar que lo que se llevó a cabo este domingo fue la fase final de los premios para los que se presentaron aproximadamente 826.000 filmes de 23 países, y que al final solo quedaron en competencia cinco finalistas para cada una de las 13 categorías. Durante el evento se comentó también que la edición del próximo año será en la ciudad de Madrid, España.

Con esto queda demostrado que en Colombia sí hay talento, pues el director Ciro Guerra no para de conseguir triunfos y sigue dejando nuestro país en lo más alto ¡Muchas felicidades!


El grupo One Direction pierde otro de sus integrantes

El grupo One Direction pierde otro de sus integrantes

Luego de la ya conocida y muy polémica partida de Zayn Malik del grupo, One Direction pierde otro de sus integrantes y la banda parece estar cada vez más encaminada a su desaparición para desgracia de sus fans.

Se trata de Liam Payne quien hace unos días firmó un contrato con la casa disquera Capitol Records para iniciar así su carrera en solitario. El anuncio del cantante y guitarrista de 22 años por supuesto ha dejado desolación entre las miles de fans del grupo, que tendrán que asimilar que la desaparición del grupo es casi un hecho.

Ya el año pasado el cantante Zayn Malik y ex-integrante de la agrupación había abandonado el barco. Aunque en un principio se pensó que su partida había sido influenciada por la famosa modelo Gigi Hadid, poco tiempo después de dejar One Direction anunció que continuaría con su carrera artística pero en solitario.

Luego de ese duro golpe, el grupo británico intentó sobreponerse y salir a flote con el lanzamiento de su quinto disco ´Made in the A.M.´ que llegó al mercado en noviembre pasado. Y aunque la banda no era lo mismo sin Malik, a sus fans no les quedó más remedio que seguir apoyándolos.

Y a pesar de que este año en repetidas ocasiones sus integrantes dijeron que no se iban a separar, ahora se ha conocido la noticia de que Payne también saldrá en busca de nuevos horizontes.

En su cuenta de Instagram, el artista publicó una foto alusiva al disco que grabará en solitario, con un mensaje en el que agradecía al grupo por tantos años de éxitos y del que dijo que siempre será su familia.

Pero parece que Payne no fue el único en seguir este camino, pues en los últimos días, medios internacionales han asegurado que Harry Styles también tiene un acuerdo con una disquera para empezar su propia carrera.

Todo esto parece indicar que una de las ‘boybands’ más exitosas de los últimos años se dividirá definitivamente, dejando a sus fans huérfanas y cada vez con menos esperanzas de una reunión en el futuro.


Santandereanos desapareció del Desafío Súper Humanos

El equipo de los santandereanos desapareció del Desafío Súper Humanos

Tal y como lo habíamos anunciado, el capítulo de este viernes prometía estar de infarto, pues cada equipo iba a enviar a su capitán a una competencia en la que el perdedor iba a tener que bajar la bandera de su equipo.

Luego de la eliminación de Mafe Bylander de los santandereanos, la competencia se alistaba para entrar en una nueva etapa, ya que mientras se despedía de los concursantes de los distintos equipos, la misma Mafe fue la encargada de dar un mensaje que decía que el juego entraría en otra fase y que uno de los equipos desaparecería.

Dicho lo anterior, cada equipo eligió su capitán para enviarlo a defender su región y después solo los elegidos fueron a la competencia. La prueba, tal y como lo mencionó Margarita Rosa, no era para cualquier concursante, sino para los más tenaces y aguerridos. Se trataba de una pista de obstáculos, con unos colgantes como su punto más difícil. Los competidores debían hacer un recorrido de ida y vuelta cargando cada uno un chaleco de 20 kilos, y el último en llegar tendría que bajar la bandera de su equipo.

En la primera parte de la prueba los más destacados fueron el Ninja de los cachacos, quien lideró la prueba en el trayecto de ida, y Ángel de los costeños, los demás venían un poco más rezagados. Pero en el trayecto de vuelta, Ninja se enredó en uno de los colgantes y Ángel aprovechó para superarlo. Este hecho llamó especialmente la atención, pues como era una sola pista para todos, cuando a Ninja se le enredó el chaleco en el obstáculo de los colgantes, varios competidores, en especial Ángel que venía detrás, tuvieron la oportunidad de ayudarlo a desenredarse, pero ninguno de los que estaban cerca lo hizo. Solo Juan Carlos de los santandereanos, quiso ayudar a Ninja, que para ese momento ya había sido superado por Ángel.

Luego de ese curioso hecho la prueba continuó y Ángel de los costeños fue el vencedor, Ninja llegó en segundo lugar, luego los demás. El único concursante que no terminó la prueba y que por supuesto perdió, fue en santandereano Juan Carlos, a quien la lesión le ganó la batalla, y vio como su equipo desaparecía de la competencia. Ángel por haber ganado este desafío, le da a su equipo el privilegio de escoger a qué equipo irán los competidores de la ya desaparecida región de los santandereanos.

Luego de que los capitanes regresaron a sus playas, en playa oro, Ninja comentó a sus compañeros el desarrollo de la prueba y también les dijo que de no haber sido por la ayuda que le brindó Juan Carlos, probablemente hubiera perdido. Eso sí, dijo que le sorprendió de manera ingrata lo que sucedió en el obstáculo de los colgantes, pues le pareció desleal que los otros competidores, en especial Ángel, no lo ayudaran cuando se había visto enredado. El resto de su equipo también lo vio así y lo tomaron como un gesto de mal gusto y dijeron que los costeños, en este caso Ángel, sacó provecho del tropiezo de Ninja.

Por otro lado, los santandereanos recibieron con tristeza la noticia de que Juan Carlos había perdido y que por tal motivo el equipo desaparecería. Y como si eso no fuera suficiente, al verse tan magullado después de la competencia, Juan Carlos tomó la decisión de abandonar el Desafío Súper Humanos a causa de sus lesiones.

También, en playa bronce los costeños celebraron con mucha alegría la victoria de Ángel, así como los cafeteros también se alegraron de que su equipo no desaparecería. Sobre el episodio con Ninja, Ángel comentó que se dio cuenta que el competidor del equipo cachaco se había enredado, pero que no quiso ayudarlo porque según él, a los cachacos les hace falta humildad y aceptar que necesitan de los demás, y esa era la ocasión para hacérselo sentir. Tomás de los cafeteros, también comentó que pudo ayudar a Ninja, pero que de haberlo hecho, se hubiera puesto la soga al cuello, pues iba en los últimos lugares y no quería perder la competencia.

En cuanto a cómo decidirían distribuir a los santandereanos en los otros equipos, los costeños piensan “dar una manito” a los cafeteros y por eso quieren enviarles a Valentina a reforzar al equipo, mientras que con Leo no saben qué hacer, ni tampoco saben que Juan Carlos se retiró de la competencia.

Todo sumado, el de anoche fue un capitulo verdaderamente vibrante, que trajo muchas emociones por la difícil competencia, y una que otra controversia por lo que sucedió con Ninja, y que por supuesto tiene opiniones divididas. Además dejó como resultado el primer equipo que desaparece en esta nueva edición del desafío, y del que también se retiró Juan Carlos por culpa de las lesiones. Es un suceso triste para los santandereanos haber tenido que bajar su bandera, pero también es algo bueno para la competencia, pues antes de desaparecer como equipo, Juan Carlos y compañía venían con un desempeño muy pobre, y tal vez ahora que van a estar con otros equipos puedan hacerlo mejor. Veremos que sucede en esta nueva etapa de la competencia que desde ya se ve muy prometedora.


Subtitulado: Estreno del primer trailer de Wonder Woman

Warner Bros. Pictures estrena primer trailer de La Mujer Maravilla

Subtitulado: Primer trailer de Wonder Woman. Los estudios Warner han liberado el primer trailer de la película Wonder Woman en el marco del Comic-Con de San Diego.

Wonder Woman es el esperado nuevo film de Patty Jenkins (Monster). El mismo que protagoniza Gal Gadot, quien después de ser elegida Miss Israel (su país de origen), sirvió durante dos años en … →