Archivo Octubre 2015


RCN anuncia el final de Diomedes, el cacique de La Junta

RCN anuncia el final de su novela ‘Diomedes, el cacique de La Junta’

Mañana jueves 29 de octubre a las 9:00 p.m., llega a su gran final la exitosa novela que contó la vida y obra del más grande artista vallenato de Colombia: Diomedes Díaz, haciendo un recorrido por el camino que lo llevó a alcanzar la cima del éxito gracias a su carisma y talento.

En un capítulo especial, se evidenciarán los difíciles momentos que vivió la familia de ‘El Cacique’, sus grandes amores: Lucía Arjona … →


Paola Calle renunció al programa Profesión Hogar

Paola Calle renunció al programa Profesión Hogar

Después de un año y dos meses de estar al frente de la conducción de ‘Profesión Hogar’, la modelo y presentadora caleña, Paola Calle, le dice adiós al programa matutino de Nuestra Tele, en el que compartía set con Yaneth Waldman y Carlos Calero.

Con una amplia experiencia en presentación y modelaje, Paola llegó a ‘Profesión Hogar’ … →


Jeimy Osorio habló de su papel de 'Celia'

Jeimy Osorio habló de su papel en la novela ‘Celia’ del Canal RCN

Jeimy Osorio, la actriz que interpreta a Celia en su etapa joven habló de la experiencia al interpretar a la “Guarachera de cuba”.

Con una carrera artística de más de 10 años, donde ha tenido la oportunidad de actuar, cantar, bailar y llegar hasta Hollywood, la puertorriqueña Jeimy Osorio, entró pisando fuerte en el mercado televisivo colombiano, interpretando Celia Cruz, en la serie inspirada en la vida de ‘La Guarachera de Cuba’, ‘Celia’.

“Interpretar a Celia, es un regalo del cielo, cuando supe de la posibilidad de representarla en su etapa joven, sentí mucha emoción, nervios y ansiedad y le pedí a ella que si lograba quedarme con el personaje, visitaría su tierra y recorrería Santos Suárez, el barrio donde nació y otros lugares en los que creció y mostró su talento ante el mundo. Ella me cumplió y yo también lo hice. Visité su barrio, fui al bar Tropicana, donde ella cantó muchas veces, a Radio Progreso y también visité la tumba de su madre, como también se lo había prometido”, cuenta Osorio emocionada.

Para lograr darle las características a Celia, Jeimy se puso en manos de Blanca Jaramillo, una de las mejores diseñadoras de maquillaje del país, quien tuvo la oportunidad de maquillar en una ocasión a la verdadera Celia en una de sus visitas a Colombia. Blanca fue la responsable de que la boricua, luciera lo más parecida posible a ‘La reina de la salsa’ en su juventud. Para ello, había un proceso diario de caracterización que duraba aproximadamente dos horas.

¿Cómo fue la experiencia de interpretar a un ícono de la música en el mundo entero como Celia?

Esta ha sido la experiencia, más gratificante, más enriquecedora y más hermosa que he tenido en toda mi vida, porque nunca había interpretado un personaje como este y toda mi vida soñé con interpretar a un ser humano lleno de dulzura, de amor, de experiencias bonitas, además ella era cantante y yo también lo soy.

¿Cómo logró quedarse con el protagónico?

Este fue un proceso que duró dos años. Estuve en una fiesta en casa de una amiga productora en México y allí conocí al productor ejecutivo de FoxTelecolombia Nelson Martínez y a Juan Pablo Rincón, director de casting. Fue algo muy curioso, porque yo sabía por mi mánager que estaban trabajando en un proyecto para hacer la vida de Celia.

¿Cómo fue la preparación del personaje?

Vi muchos videos de ella cuando era joven, leí muchas biografías y empecé a aprenderme sus canciones, porque quería estar preparada para cuando tuviera que cantar alguno de sus temas. Me aprendí más de 30 canciones y tangos, porque ella en sus inicios interpretaba esta música.

Háblenos sobre los cambios físicos a los que se sometió para la caracterización de Celia
Utilicé una prótesis dental, el arco de las cejas de ella era diferente a las mías, entonces me las recortaron y le dieron una forma diferente, subí aproximadamente 10 kilos de peso.

¿Cuáles fueron los retos más grandes que tuvo para interpretarla?

Para mí el reto más grande, fue no tomar esto como una gran responsabilidad, sino asumirlo con entrega y profesionalismo como todo lo que he hecho hasta el momento, porque no quería que me invadiera el pánico y de repente quedarme bloqueada. Trataba de estar feliz todo el tiempo y con muy buena energía como ella lo hacía y enfocada en mi interpretación


Video: Maná presenta el video de Ironía

Maná presenta el video de su canción ‘Ironía’

Luego del éxito de ‘Mi verdad” ft. Shakira’ y ‘La prisión’, ‘Ironía’ es el tercer sencillo de la última producción discográfica de Maná titulada ‘Cama Incendiada’.

El videoclip de ‘Ironía’, lleno de amor y desamor, corrió a cargo de Joaquín Cambre, quien utilizó técnicas novedosas para lograr una fotografía … →


Muere el cantante dominicano Fernando Echavarría

Muere el cantante dominicano Fernando Echavarría

El cantante y compositor dominicano Fernando Echavarría murió este sábado de manera repentina en Santo Domingo, justo antes de subir a escena para protagonizar un concierto en una plaza local.

Echavarría, de 62 años, quien alcanzó fama y reconocimiento local e internacional hace varias décadas al frente de la agrupación … →


Andrés Cepeda presenta el video de su canción Desesperado

Andrés Cepeda presenta el video de su canción Desesperado

Andrés Cepeda publico en su cuenta oficial en Youtube el video de la canción Desesperado que hace parte del disco “Mil ciudades”, el primero que lanzará con Sony Music.

Luego del éxito de ‘Mil Ciudades’, el recibimiento especial en los primeros conciertos de ‘Mil Ciudades Tour’ y su participación en la segunda … →


Lucero conducirá los Latin American Music Awards

La cantante Lucero conducirá los Latin American Music Awards

La cantante mexicana Lucero será la conductora de la primera edición de los nuevos premios Latin American Music Awards.

La cantante, con más de 27 millones de discos vendidos en el mundo, será la presentadora de estos galardones que se celebrarán el próximo 8 de octubre en el Dolby Theater en Hollywood … →


Bomba Estéreo presenta junto a Will Smith el remix de Fiesta

Bomba Estéreo presenta junto a Will Smith el remix de la canción ‘Fiesta’

El grupo colombiano Bomba Estéreo, anunció hoy su colaboración junto a la figura internacional del cine y la música, Will Smith con el tema ‘Fiesta (Remix)’.

Smith, quien inicialmente escuchó la agrupación en una de sus visitas a Colombia, quedó prendado del estilo “electro tropical … →


Actor Robert Pattinson está en Colombia

Protagonista de la película Crepúsculo está en Colombia

El protagonista de la Saga Crepúsculo llegó a nuestro país para grabar el film The lost City of Z.

El actor de Hollywood, Robert Pattinson, arribo este jueves en la noche al aeropuerto El Dorado de Bogotá para continuar con la grabación de la segunda etapa de ‘The lost City of Z’, película basada … →


Homeland estrena su quinta temporada por Fox

La serie Homeland estrena su quinta temporada por Fox

La quinta temporada de la serie de culto ‘Homeland‘, protagonizada por los galardonados Claire Danes y Mandy Patinkin llegará a América Latina el próximo domingo a las 23 por la pantalla de Fox Action, la misma noche que su estreno en los Estados Unidos.

La quinta temporada de “Homeland” arranca en Berlín … →


Canal RCN presentó a los medios de comunicación Celia

Canal RCN presentó a los medios de comunicación ‘Celia’

El Canal RCN realizó el lanzamiento para medios de ‘Celia’, producción que será estrenada el 5 de Octubre.

Periodistas de todo el país se dieron cita en un bar cubano al norte de la ciudad, donde disfrutaron en exclusiva de la presentación del primer capítulo de la nueva producción de RCN Televisión ‘Celia’ … →


Gustavo Bolívar confirma que realizará película de 'El Capo'

Gustavo Bolívar confirma que realizará película de ‘El Capo’

El escritor y guionista colombiano Gustavo Bolívar anunció que producirá la película ‘El Capo’.

En una entrevista realizada por la Revista Elenco, Gustavo Bolivar confirmó el rumor que asegura que la producción que ha tenido tres temporada llegará a la pantalla grande. Aunque dio pocos detalles … →