Archivo Febrero 2010


Ganadores de los Premios India Catalina 2010

En el marco de la celebración de los 50 años del Festival de Cine de Cartagena, se celebró la vigésima sexta edición de los Premios India Catalina que tuvo momentos emotivos como el homenaje a Raquel Ércole por toda una vida en la televisión.

Tal y como estaba pronosticado, la serie El Capo del Canal RCN arrasó con los Premios India Catalina, donde obtuvo 5 galardones .

Lista de los ganadores

Mejor presentador de Noticias: Juan Diego Alvira de CityNoticias, de CityTV
Mejor Noticiero: Noticias Uno, Canal uno
Mejor Programa Periodístico: La pobreza, un crimen que se paga caro
Mejor Animador: Paulo Laserna, Canal Caracol
Mejor Formato Infantil: Los Pepa, una familia genial
Mejor Actor de Reparto: Andrés Felipe Martínez, Bermúdez
Mejor Actor Antagónico: Mario Duarte, Amor en custodia
Mejor Actriz Antagónica: María Adelaida Puerta, por El capo
Revelación del Año: Ana Wills, por Amor en custodia
Mejor Actor Principal de Serie: Marlon Moreno, por El capo
Mejor Actriz Principal de Serie: Katherine Vélez, por El capo
Mejor Programa de Humor: Sábados felicitos, del canal Caracol
Mejor Actor Principal de Telenovela: Julián Roman, por La bella Ceci y el imprudente
Mejor Actriz Principal de Telenovela: Alejandra Borrero por Amor en custodia
Premio a Toda una Vida: Raquel Ércole
Mejor Banda Sonora: Oye Bonita
Mejor Edición: El capo
Mejor Director de Serie: Ricardo Gabrielli y Lilo Vilaplana por El capo
Mejor Director de telenovela: Anselmo ‘Chemo’ Calvo y Germán Porras por La bella Ceci y el imprudente
Mejor Libreto Original de Serie: Regreso a la guaca
Mejor Libreto Original de Telenovela: La bella Ceci y el imprudente
Mejor Serie del Año: El capo
Mejor Novela del Año: Amor en custodia


Rihanna es fans de Shakira

Rihanna se presentará en el macrofestival Rock in Rio-Madrid en Julio y al saber que la cantante colombiana también estará en el concierto, ha asegurado que se quedará en Madrid para poder ver su presentación.

Una nueva Rihanna más madura y fuerte, que ha aprendido de las malas experiencias del pasado, presentará en directo, por primera vez en España, su cuarto y último álbum “Rated R” en el que ha logrado un estilo propio marcado por sonidos más urbanos y agresivos.

La cita será en el macrofestival Rock in Rio-Madrid el próximo 5 de junio, concierto que la cantante está esperando “con emoción” porque, según confesó en un encuentro con medios españoles en Londres, donde se encuentra de promoción, “es un festival donde la gente va a divertirse y disfrutar”.


Dulce María presentará disco como solista

La cantante y actriz ha escrito la mayoría de las canciones y comenzará a grabar su disco en las próximas semanas.

Me da muchos nervios este disco, porque es algo que siempre he querido y por fin va a suceder. Es un sueño que me va a hacer mucho más vulnerable, porque es completamente mío”, aseguró Dulce María.

La artista también se ha involucrado en la producción de los aspectos visuales del álbum, por lo que toma fotografías y realiza algunos diseños para reflejar una idea que dice tener muy clara.

“El concepto que quiero está relacionado con la perfección que muestran los comerciales y las revistas. Me acuerdo que de chavita, me la pasaba viendo modelos y me traumaba porque no era como ellas”, reveló.

La ex RBD espera que el CD salga al mercado a mediados de año bajo el sello Universal Music.


Lily Allen se retira temporalmente de la música

La británica de 24 años declaró que después de dar su último concierto, el próximo 7 de marzo en el estadio O2 de Londres, se dedicará a diseñar su propia línea de ropa junto al estilista Wayne Hemingway.

“Mi último concierto será el 7 de marzo en el 02 y luego a descansar”, afirmó la cantante. Lily Allen dijo además que planea abrir un local de ropa en Londres junto a su hermana Sarah Owen, al que llamará Lucy in Disguise.

“Esto es lo que estoy haciendo ahora. Estoy ayudando a Wayne y planeo abrir un local con mi hermana y otra gente, estoy bastante ocupada”, agregó.


Shakira estrena video de Gypsy

Gypsy” es el tercer sencillo de “Loba“, el último álbum de Shakira, que se publicó el pasado año, y que ha ocupado los primeros puestos de las listas de ventas en varios países de habla hispana e inglesa.

La cadena musical MTV fue la encargada de presentar el videoclip, que podrá descargarse de la página web de forma gratuita por 24 horas.

En el video la buena química entre Shakira y Rafa Nadal quedaron al descubierto en cada una de las escenas del clip que finaliza con un apasionado beso entre el tenista y la artista.

Este material era uno de los más esperados desde que empezaron las especulaciones acerca del romance entre Shakira y Nadal, relación que ambos se encargaron de desmentir.


Gustavo Cerati estará en concierto en Colombia

Gustavo Cerati quien promociona su más reciente producción discográfica, ‘Fuerza Natural‘, se estará presentando en concierto en Bogotá y Medellín.

Cerati llegará al país después de pasar por las principales plazas de México y Argentina.

El primer concierto que el argentino realizará será el 11 mayo en la plaza de toros La Macarena de Medellín y el 13 mayo será en el coliseo cubierto El Campín de Bogotá.

Aún no hay información sobre ventas de boletería.


Hija de Alejandra Guzmán intentó suicidarse

Según reportó la versión online de TVyNovelas, La hija de la cantante mexicana, Frida Sofía, intentó lanzarse desde el piso 17 de un edificio de Miami Beach, donde vive su novio.

Vecinos oyeron gritos de Frida, mientras ésta discutía con su novio y luego de eso trató de lanzarse desde el balcón.

El conserje del edificio de enfrente llamó a la policía y suplicó que no se lanzara. “Por la forma en que actuaba, Frida debía estar bajo el efecto de alguna sustancia.” agregó.

Éste no es el primer escándalo, Frida, de 18 años ya había sido internada hace unos años por una sobredosis de medicamentos, aunque su familia indicó en ese entonces que estaba enferma y tomó medicamentos de más para sentirse mejor.

Alejandra Guzmán viajaba para presentar un concierto, por lo que no estaba con su hija.


Julieta Venegas presenta video de ‘Bien o mal’

Bien o mal” es el primer sencillo de Otra Cosa, el nuevo disco de Julieta Venegas que saldrá al mercado el 16 de marzo.

El video clip estuvo bajo la dirección de Agustín Albertí y fue grabado en Argentina.

Quiero mostrar la parte oscura de la feminidad, no como la cosa light y cielo rosa, sino lo intensas que podemos ser como mujeres”, explicó Julieta Venegas.

Por otra lado también aseguró que no quería hacer el video tradicional de la chica viendo la cámara, quería algo diferente.

“Agustín parece como si me hubiese leído la mente e interpretó lo que yo quería;  mucha madera, semillas, muy natural, muy femenino “, expresó la cantante.

En el video Venegas aparece como una matriarca, rodeada de mujeres que habitan en un pueblo donde escasean los hombres, en donde las mariposas, flores y el campo son algunos de los símbolos del video.


Daddy Yankee estará nuevamente en una película

La película que llevará por título “Pleasant Ave“, es una coproducción de Estados unidos y Puerto Rico.

Daddy Yankee quien es el protagonista del film, interpretará al hermano de un policía, que además de ser “la oveja negra” de la familia está en la búsqueda de la identidad de su padre.

El intérprete  aseguró que aceptó participar en el proyecto luego de leer el guión y darse cuenta de que era una historia “con mucha pasión” y que “llegará a los corazones” de los que la vean.

El elenco incluye a los reconocidos actores puertorriqueños Braulio Castillo, hijo, y Sully Díaz, además de la cantante boricua Ana Isabelle , y se comenzará a grabar en septiembre de este año en Puerto Rico.


David Bisbal presentó a su hija

El cantante español acudió al hospital South Miami luego de que su esposa Elena Tablada y su hija fueron dadas de alta.

A la salida del centro asistencial  David Bisbal, mostró a los medios de comunicación a su hija Ella, que nació el pasado 15 de febrero.

“Queremos aprovechar este comunicado para agradecer  una vez más, todas las muestras de cariño que hemos recibido de nuestras familias, de los fans en todo el mundo y de nuestros amigos de los medios de comunicación”, aseguró Bisbal.

Por otra parte Bisbal ha informado que no hará un alto en su gira, y estará presentandose en España, EE.UU. y parte de Latinoamérica.


Aerosmith anuncia gira con Steven Tyler a bordo

La banda hizo el anuncio en un video en el que se muestra a Steven Tyler sentado con el resto de sus compañeros y este bromea diciendo: “Acabo de audicionar y me dieron el trabajo”.

Luego de tensiones que incluyeron peleas en público, amenazas de cambios internos y una temporada en rehabilitación, la banda anuncia una gira por Europa.

Aerosmith ha estado en un limbo desde que Tyler se cayó de un escenario durante un concierto en agosto, lesionándose al punto que la banda tuvo que cancelar el resto de su gira de verano.

Después de eso, el guitarrista Joe Perry dijo que Tyler necesitaba enderezarse. Tyler fue a rehabilitación para tratarse una adicción a analgésicos a finales del año pasado.

Así las cosas, todo queda solucionado y sus fans podrán disfrutar de este buen espectáculo.


Lady Gaga elegida como la mejor y peor vestida

En la gala de los premios de música NME del Reino Unido la estrella del pop fue galardonada por un vestido de monja de poliéster y una indumentaria que asemejaba una pantalla de lámpara deshilachada.

La cantante norteamericana de 23 años, conocida tanto por su música como por su llamativa indumentaria, se alzó con el premio al mejor y al peor vestido de una estrella del pop.

Su estilo provocador y extravagante a la hora de vestir ha llevado a Lady Gaga a los titulares, recordemos que hace una semana, en los Brit Award, donde recogió tres destacados premios, la cantante llevaba unas capas hasta los pies de blanco inmaculado emulando un ángel.

Lady Gaga, que se encuentra de gira en Inglaterra, no acudió a la entrega de los premios NME, que otorgan los lectores de la revista de música.