Wagner Moura será Pablo Escobar en serie producida por Netflix

Wagner Moura actor que saltó a la fama por su papel protagónico en la película 'Tropa de élite', interpretará al capo colombiano.

Por: María Mónica

hace 2 años

El brasileño Wagner Moura, quien saltó a la fama con su papel en los filmes policíacos, fue elegido para dar vida al narcotraficante colombiano en la nueva serie de Netflix.

‘Narcos’, que narrará la vida y muerte de Escobar, el capo más famoso en la historia del narcotráfico en Colombia, constará de 13 episodios en su primera temporada, todos ellos dirigidos por el productor cinematográfico brasileño José Padilha.

“José y Wagner crearon juntos uno de los retratos más apasionantes, sofisticados y escalofriantes de la delincuencia y la corrupción en su película Tropa de Elite. Su versión de la historia épica de Escobar será como nada antes visto”, aseguró el director de contenido de la plataforma digital, Ted Sarandos.

La serie sería estrenada en el 2015

Como parte de las intenciones de Netflix de abarcar aún más el mercado televisivo de Latinoamérica, la serie tendrá diálogos en inglés y español y será grabado en algunas locaciones colombianas donde el verdadero Escobar estuvo refugiado.

La historia de Narcos iniciará con la cacería de Pablo Escobar y con su caída como líder del cartel de Cali, y continuará con su presencia en México, con lo que se ligará con la batalla contra el narcotráfico actual.

La serie será producida por Gaumont International Television y se espera que sea estrenada en el 2015