‘Noticiero NP&’ regresa a la televisión por el Canal 1

El 'Noticiero NP&' regresa a la televisión colombina, después de estar más de ocho meses fuera del aire. Conoce los detalles acá.

Por: Carlos Acosta

hace 3 años

El ‘Noticiero NP&’ regresa a la televisión colombina, después de estar más de ocho meses fuera del aire, pero en esta ocasión será emitido por el Canal 1.

El ‘Noticiero NP&’ fue un programa de humor político que realizó el Canal Caracol, emitido desde del 22 de noviembre de 2009, sin embargo el canal decidió que se emitiera hasta el 5 de mayo de 2013 se emitiría, día en el que

La decisión la habría tomado la presidencia de Caracol Televisión en días recientes, después de estudiar durante cuatro meses la situación del programa. En diálogo con Semana.com, Dago García, vicepresidente de Caracol Televisión, explicó que los programas de opinión como NP& no se evalúan por rating ni rentabilidad. Según él, “NP& ya cumplió su ciclo”. Por eso, se dejó de producir.

No obstante, Paulo Laserna quien tiene los derechos legales del programa llegó a un acuerdo con NTC Televisión y CM& para la producción; aún no se sabe si conservará el nombre de ‘Noticiero NP&’. Sin embargo, el programa volverá y conservará sus personajes principales como: Furibe, Juanma, Ignora y Severo Copete.

‘Noticiero NP&’ regresará este 2014 a la televisión gracias a una reforma que preparó este canal en su programación, que también incluye la producción de telenovelas con el apoyo del Gobierno a través de la Autoridad nacional de televisión y la creación de una red de noticias más sólida, con la emisión del Noticiero CM& de lunes a viernes.