El programa Los Informantes del Canal Caracol podría salir del aire
rumor

El programa ‘Los Informantes’ del Canal Caracol podría salir del aire

El programa 'Los Informantes' del Canal Caracol podría salir del aire debido a la actitud prepotente de su directora. Los detalles aquí.

Por: John Peña

hace 3 años

El programa ‘Los Informantes’ del Canal Caracol podría salir del aire debido a la actitud prepotente de su directora.

Fuertes rumores ronda por los pasillos del canal que indican que el informativo estaría a punto de salir del aire y las razones no serían precisamente por malos resultados de rating o por falta de contenido.

Al parecer, la razón principal sería que muchos de los periodistas que participan en el informativo están cansados de la actitud prepotente de la directora del mismo; la reconocida periodista Maria Elvira Arango.

Los periodistas del programa no se aguantan a su directora María Elvira Arango

En el pasado, la periodista Natalia Orozco, quien tuvo una corta participación en el programa, denunció públicamente las razones por las que la hicieron renunciar. En ellas, la periodista reveló las tensiones que se dan entre los periodistas y la directora pero que muy pocos se atreven a contar.

“La entrevista realizada a Pablo Catatumbo de las FARC, fue reeditada sin mi presencia, asunto que por razones de principios no podía permitir. Me quedó claro que no se trató de una política institucional de Caracol, sino que fue una decisión de María Elvira Arango con quien tengo divergencias sobre si los medios y las élites en Colombia tienen también una responsabilidad en el conflicto”, escribió en su denuncia la periodista.

El programa ‘Los Informantes’ se estrenó en octubre del año 2013 como estrategia del Canal Caracol para contrarrestar la salida del periodista de ‘Séptimo Día’ Eccehomo Cetina, quien ahora dirige el programa ‘Crónicas RCN’ para el Canal RCN. Desde entonces, ‘Los Informantes’ obtiene buenos resultados de rating.