Segunda temporada de ‘La Selección’ de Caracol inicia rodaje en España

El Canal Caracol está rodando esta semana en Bilbao (España) varias secuencias de la segunda temporada de la serie 'La Selección'.

Por: María Mónica

hace 2 años

El Canal Caracol está rodando esta semana en Bilbao (España) varias secuencias de la segunda temporada de la serie “La Selección”, inspirada en la selección de fútbol de los años noventa, la de Carlos Valderrama, Freddy Rincón y René Higuita.

Este lunes han rodado en el Ensanche bilbaíno, al lado de la Diputación, mientras que el martes lo harán en el casco viejo y el miércoles en el Puente Colgante.

Se están rodando secuencias de la segunda temporada, desde los capítulos dos al 47. El guión no transcurre en Bilbao, sino que la capital vizcaína simula ser Parma (Italia) y Newcastle (Inglaterra).

Caracol inició las promociones de La Selección 2

En Bilbao, está el actor Omar Murillo, quien interpreta a Faustino Asprilla, uno de los delanteros de aquella mítica selección y uno de los cuatro protagonistas de la serie, junto al portero Higuita, el centrocampista Valderrama y el delantero Rincón.

La Selección‘ recuerda la trayectoria de la selección que a partir de 1987 en la Copa América celebrada en Argentina, con Francisco Maturana como técnico, consiguieron lo que parecía imposible: el regreso a un Mundial después de 30 años de ausencia, una Copa Libertadores de América, contratos para jugar en clubes europeos y, sobre todo, una identidad en la manera de jugar.