ESPN y Discovery trasmitiran en “3D”

Por: John Peña

hace 7 años

Dos grandes cadenas de televisión transmitirán al público estadounidense imágenes en tercera dimensión (3D) por primera vez.

ESPN, propiedad de Walt Disney Co., dijo que planea introducir el canal este año empezando con un partido de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA el 11 de junio.

El nuevo canal no operará las 24 horas del día, pero se planea que transmita por lo menos unos 85 eventos en vivo durante su primer año.

El vicepresidente de ESPN para tecnología, Chuck Pagano, dijo que la red se está preparando para un “tsunami” del 3D en la industria de la televisión.

Por otro lado Discovery Communications Inc., que posee los canales de cable Discovery, TLC y otros, anunció que se asociará con Imax Corp. y Sony Corp. para tener su propio canal 3D de tiempo completo. Las compañías no dijeron qué programas transmitirán en el nuevo canal de Discovery, pero dijeron que el lanzamiento está planeado para 2011.

Los fabricantes más grandes de productos electrónicos, como Sony Corp., planean empezar a ofrecer pronto televisores con capacidad 3D, siguiendo la tendencia que hubo en el ramo de la cinematografía durante 2009.