Fox planea poner fin a la serie de dibujos animados Los Simpson

Por: John Peña

hace 5 años

Fox ha anunciado que podría poner fin a la serie de dibujos animados ‘Los Simpson‘ luego de terminar su actual temporada –la número 23-.

La temporada número 23 podría ser la última para la familia de Springfield si los actores principales del elenco que prestan sus voces se rehúsan a aceptar un recorte del 45% de su salario.

Dan Castellaneta (Homero), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart) y Yeardley Smithse (Lisa) se oponen al recorte de su salario a pesar de que este llega a los 8 millones de dólares al año.

Aunque están dispuestos a aceptar el recorte, piden que sea 30% y no del 45%; Además, piden que en compensación se les permita acceder a las utilidades por la venta de los capítulos, regalías de la película y la venta de merchandising.

“Con nuestras voces hemos aportado también al éxito de la serie, nosotros hemos sentido el personaje que interpretamos y lo hemos hecho parte de nuestras vidas, merecemos este reconocimiento”, declaró uno de los actores.

Entre tanto, la cadena Fox argumenta que no puede producir temporadas futuras bajo su actual modelo financiero y se muestra dispuesta a darle fin aún sabiendo que perdería una de sus míticas series.

Los Simpson es una de las series más vistas de la historia, es emitida en 100 países y ha sido traducida a más de 50 idiomas.