“El capo” arrancó con pie derecho

Por: María Mónica

hace 7 años

La nueva apuesta de Fox Telecolombia mantuvo en su primera semana de emisión, altos niveles de audiencia.

El capo, la historia de Pablo León Jaramillo (Marlon Moreno), un hombre que por necesidad y ambición termina convertido en el narcotraficante más poderoso del país, mantuvo una buena sintonía durante sus primeros cuatro días de emisión, según datos de Ibope.

El día de su lanzamiento, el pasado 24 de agosto, debutó con buenos resultados frente a la telenovela Vecinos, su enfrentado directo, que como estrategia inició la emisión de su novela 43 minutos antes que El Capo y la terminó dos minutos después del estreno de RCN.

Ese día, la novela de Caracol marcó 32, 7 puntos de *rating hogares y 42,9 por ciento en *share hogares, mientras que El capo alcanzó a marcar en rating hogares 36,0 y en share 45, 3 por ciento.

La fuerte campaña de expectativa de El capo, que estuvo por algo más de 20 días en los diferentes medios de comunicación, logró llamar la atención y mantener sobre 30 puntos el rating hogares los tres días siguientes.

Por ejemplo, el martes 25, tuvo un crecimiento en su desempeño al registrar un share hogares de 47,1 por ciento, marcando una gran diferencia con Vecinos, que alcanzó un 41, 1 por ciento.

El día de menos marcación de El capo fue el jueves 27 de agosto, al alcanzar 33,1 de rating, frente a 33, 6 de Vecinos y en Share, su porcentaje fue 41,3 por ciento, mientras que su enfrentado tuvo 2,7 por ciento de ventaja.

Vale la pena aclarar que esta medición no tiene en cuenta que Vecinos tiene una duración aproximada de una hora 20 minutos y El capo alcanza aproximadamente 44 minutos.

Desde este punto de vista, según datos de Ibope, el promedio de la semana que va del 24 al 27 de agosto la medida en rating hogares para el canal Caracol sería de 32,5, frente a 30,9 de RCN. Y en share hogares Caracol alcanza un 43,0 por ciento, frente a 40,8 por ciento de la competencia.

La eterna pelea por conquistar el horario estelar continúa. Por lo pronto, con la telenovela Oye Bonita, la franja del canal Caracol aún se lleva los honores.

Fuente
El Tiempo