Dawis de los costeños es eliminado del Desafío 2012

Por: John Peña

hace 4 años

En un juicio histórico para el Desafío 2012, un participante del equipo costeño fue eliminado de la competencia.

El equipo costeño, que llegaba al juicio como jueces por su más reciente triunfo en la prueba de salvación, tuvieron que pasar a ser juzgados de manera inmediata por una falta considerada como grave por el programa. Hacer trampa en una prueba.

En la prueba de salvación, los participantes debían llevar los ojos vendados y encontrar fichas de un rompecabezas, Los Costeños hicieron la prueba en tiempo record, hecho que dejó con una sensación extraña a los demás equipos quienes veían con impotencia como los “aniquilaban” de fácil Los Costeños.

Dos integrantes del equipo Costeño, –Dawis y Martínintervinieron de forma engañosa para manipular las vendas que cubrían sus ojos haciendo que pudieran tener visión en la prueba y poder ganarla de forma rápida. Pero su astucia no duró y se vino abajo, cuando en una conversación dónde creían que nadie los estaba grabando, Martín y Darwin confesaron “la trampa” que hicieron para poder ganar esa prueba.

Ya en el juicio, El equipo Costeño fue puesto en evidencia ante los colombianos y pasaron de la silla de jueces a la silla de juzgados, en dónde con lágrimas en los ojos tuvieron que reconocer ante Colombia que habían hecho “trampa”.

La producción decidió tomar a los dos implicados –Martín y Dawis-, quitarles todo el dinero ganado hasta ese momento y llevarlos a un desafío a muerte dónde sólo uno tendría la oportunidad de regresar.

Martín y Dawis, los enfrentados en una dura prueba de resistencia, en la que debían soportar un tronco de madera en su espalda cargando peso y apoyando sus pies sobre una tabla con puntillas. Finalmente Martín ganó la prueba y pudo continuar en la competencia.