Televisión Española graba en Colombia miniserie sobre Operación Jaque

Por: María Mónica

hace 7 años

Desde el pasado 2 de noviembre comenzó la filmación de la miniserie de TVE basada en los hechos de la Operación Jaque, ocurridos el 2 de julio de 2008.

Pese al hermetismo que rodea a la producción, que desarrolla su trabajo en exteriores, más exactamente en las selvas colombianas con un equipo cercano a las cien personas, PRODU pudo establecer que tras un arduo trabajo de casting y audiciones de tres meses en el que se presentaron histriones de varias nacionalidades finalmente se llegó a un equipo encabezado por Marcela Mar (El Capo, El amor en los tiempos del cólera ) en el rol de Ingrid Betancourt.

Por su parte, Cristina Campuzano (El último matrimonio feliz) le dará vida a Clara Rojas, mientras que Luis Fernando Montoya (El zorro, la espada y la rosa y Tiempo final), será Luis Eladio Pérez y su hija, la joven actriz Rossana Montoya encarnará a Melanie, la hija de Ingrid. Ana María Sáchez, Luis Fernando Múnera, Luis Fernando Bohórquez y Diana Ángel también hacen parte del equipo artístico que llega a 62 actores, 80% de ellos hombres y el restante actrices.

Hasta el momento se sabe que el producto final será una película para televisión que será entrenada en Europa en dos episodios de hora y media (tres horas en total) en 2010.