Tito Nieves efectuará sueño boricua

Por: María Mónica

hace 7 años

El salsero puertorriqueño Tito Nieves, con una carrera musical de más de 30 años, dijo este martes, que el próximo 24 de octubre cumplirá otro de sus sueños como artista cuando se presente por primera vez en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan.

“Si es la primera o última vez que me presente, no me molestaré, porque llegué. Me siento como un niño esperando en una tienda para comprarme un helado. Me moría por cantar allí”, expresó Nieves en entrevista en un hotel de la capital.

Nieves ya ha cumplido otro sueño profesional al grabar en los últimos años dos discos de composiciones del cantautor mexicano Marco Antonio Solís.

El intérprete de I like it like that, El amor más bonito y La salsa vive, había estado en el principal centro artístico del país como espectador en conciertos del fenecido percusionista boricua Ray Barreto, el mexicano Cristian Castro y la reggaetonera Ivy Queen.

Nieves, de 50 años, dijo que el concierto no sobrepasará las dos horas, por lo que se le hará “más fácil” el escogido de temas que interpretará con algunos invitados que espera tener, pero que no reveló.

“Yo en verdad no quiero anunciar la llegada de nadie para que sea sorpresa de la gente”, indicó.

Dijo que contará con una orquesta de 14 músicos, incluido un pianista, el cual Nieves utiliza ocasionalmente en sus presentaciones.

El artista informó que su próximo disco será de canciones inéditas de baladas de su tío, el compositor Miguel Ángel Amadeo, autor de temas como De ti depende, que interpretó el fenecido salsero boricua Héctor Lavoe, entre otros.

Vía
Olimpica