Rapero West vuelve a disculparse con cantante Swift

Por: John Peña

hace 7 años

El rapero Kanye West se disculpó el lunes pasado por segunda vez luego de que celebridades y admiradores lo criticaran duramente por interrumpir el discurso de la cantante adolescente de country Taylor Swift cuando aceptaba un premio en los MTV Video Music Awards.

“Necesito, después de esto, tomarme un tiempo y analizar cómo voy a hacer el resto de esta vida, cómo voy a mejorar”, le dijo West a Jay Leno en el primer episodio del nuevo programa televisivo del comediante, aunque reconoció que no ha podido aún disculparse con Swift en persona.

West ya se ha disculpado en dos ocasiones por robarle su momento a la joven estrella de la música country durante la ceremonia de entrega de premio celebrada en Nueva York.

El rapero fue fuertemente abucheado cuando saltó sobre el escenario y le sacó el micrófono a Swift, de 19 años, mientras ella aceptaba el trofeo al mejor video pop femenino por You Belong With Me, en la ceremonia de premios del domingo.

West declaró que el trofeo debió haber recaído en el video de Beyonce, Single Ladies, el que calificó como “uno de los mejores videos de todos los tiempos”.

El arrebato durante la transmisión en vivo fue visto por cerca de 27 millones de espectadores- la mayor audiencia por televisión desde la ceremonia del 2002, dijo la cadena MTV, mientras que el video del incidente fue visto cerca de 2 millones de veces sólo en el sitio MTV.com.

West le contó a Leno que las secuelas habían sido “extremadamente difíciles” para manejarlas. West había escrito el domingo que estaba “muy arrepentido”. “Bienvenidos al mundo real!!!! Todos querían abuchearme pero yo soy un fanático de la verdadera cultura pop!!!”, agregó.

El lunes, publicó una segunda declaración en su blog. “Me siento como Ben Stiller en la película Meet the Parents cuando arruina todo y Robert De Niro le pide que se vaya (…) ese era el momento de Taylor y no algún tenía derecho de quitárselo. Estoy arrepentido de verdad”.

Swift, la artista con mayores ventas en Estados Unidos durante el 2008 con más de 4 millones de discos, dijo poco acerca del incidente del domingo. “He estado recibiendo tantos mensajes de texto y todos han sido muy amables. Tuve de verdad, una noche muy divertida. Definitivamente ha sido interesante. Definitivamente ha sido una noche interesante”, dijo la cantante.

Swift aparecerá el martes durante una conversación en línea en el programa The View.

Otros músicos estaban escandalizados con el comportamiento de West. Por ejemplo, la cantante Kelly Clarkson llamó a West “un triste ser humano”, mientras que el finalista de American Idol, Adam Lambert, escribió en su página de Twitter: “Kanye necesita enfriarse. Se descontrola todos los años. Hombre, no es tan profundo”.

Via
Reuters