Oasis, ¿una banda a punto de desaparecer?

Por: María Mónica

hace 7 años

El futuro de la banda británica Oasis, una de las más populares de los últimos años, parece incierto después de que su principal guitarrista, Noel Gallagher, anunciase su retirada debido a su pésima relación con su hermano Liam.

De forma imprevista y poco antes de que el grupo se presentase en el festival de música de París, Noel Gallagher anunció, en un comunicado en la web del grupo, que no podía continuar en Oasis por sus altercados con Liam.

“Es con un poco de tristeza y gran alivio que les digo que esta noche dejo Oasis. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no puedo seguir trabajado con Liam ni un día más”, señaló contundente el guitarrista de la banda de Manchester.

“Pido disculpas a toda la gente que compró entradas para los espectáculos de París, Konstanz y Milán”, agregó.
El grupo tenía previsto presentarse anoche en el festival parisino pero la banda Block Party, que actuaba antes que Oasis, informó de que los hermanos Gallagher no saldrían al escenario.

Muchos de los espectadores pensaron en un principio que se trataba de una broma, pero las pantallas gigantes instaladas a ambos lados del escenario sacaron este mensaje: “Como resultado de un altercado en la banda, el concierto de Oasis ha sido cancelado”.

Algunos admiradores de Oasis han lamentado esta separación, especialmente cuando estaban a punto de actuar.
El joven Ben Clover, que viajó de Londres a París para ver a los hermanos Gallagher, dijo a los medios británicos que muchos de sus seguidores están muy decepcionados por lo ocurrido.

“Yo esperaba ver a la banda en su mejor momento, ahora no estoy seguro de que volvamos a verlos actuar”, señaló Clover, de 28 años.

El pasado fin de semana Oasis se retiró del V Festival de Chelmsord, Reino Unido, porque Liam Gallagher tenía una afonía, pero su ausencia hizo pensar a los seguidores que los hermanos, cuya difícil relación es ampliamente conocida, podían separarse.

Además, a principios de este mes, Liam admitió que su relación con su hermano era tan mala que ya no se hablan, viajan por separado a los distintos conciertos y sólo se ven cuando suben al escenario.

Según Hamish McBain, de la revista de música New Musical Express, esta separación tiene la impresión de ser definitiva.

Esta no es la primera vez que Noel deja el grupo. A finales de mayo de 2000, el guitarrista se despidió de la banda por “diferencias de criterio” con su hermano, y en 1994 abandonó momentáneamente la formación durante su primera gira por Estados Unidos.

Los hermanos Gallagher han sido siempre centro de atención de los tabloides británicos por su forma de vida tan extravagante y sus aireadas disputas personales.

Oasis, conocida originalmente como The Rain, la formaron en 1991 Liam Gallagher (vocalista), Paul Arthurs (guitarra), Paul McGuigan (guitarra) y Tony McCarroll (percusión), pero poco después se unió Noel Gallagher (guitarrista).
Para junio de 2009, Oasis había vendido más de cincuenta millones de discos en todo el mundo y sus canciones consiguieron estar varias veces entre las primeras más vendidas en el Reino Unido.

Oasis consiguió situarse en el primer lugar en abril de 1995 con Some Might Say, el primer sencillo de su segundo álbum.Entre los galardones que recibieron figuran 15 premios NME, cinco Brits, nueve premios Q y cuatro MTV de Europa.

Fuente
El Espectador