Muere la cantante argentina Mercedes Sosa

La célebre argentina, internada en un hospital desde hacía semanas por un problema hepático pulmonar, falleció a los 74 años de edad.

“Hoy 4 de Octubre del 2009 , en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tenemos que informarles que la señora Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana, nos ha dejado”, indicó su familia en un comunicado.

“Transitó diversos países del mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas”, agregaron sus familiares.

Sus restos son velados en Buenos Aires, en el Congreso de la Nación, donde se concentran centenares de personas que quieren darle el último adiós.

La NegraSosa, conocida mundialmente como una de las principales voces folclóricas y populares de Argentina y América Latina, permanecía en una sala de terapia intensiva desde el 18 de septiembre. Esta semana había sido conectada a un respirador artificial.

El parte médico divulgado el sábado estableció que su estado de salud era delicado a raíz del “deterioro de sus funciones orgánicas”.