Montaner lamenta el fallecimiento de Mercedes Sosa

Por: John Peña

hace 7 años

El cantautor internacional Ricardo Montaner lamentó el fallecimiento de quien a su manera de ver, fue no sólo un icono de la cultura latinoamericana, sino “La voz de los pueblos”.

“La cantora de la tierra, la voz de los pueblos, la amada negra, la voz del bombo leguero y la guitarra, la simpleza y la grandeza en una sola mujer: la tucumana, te dedico lágrimas en bajada y sentimiento a contra mano. Mercedes Sosa, querida… siempre querida”, expresó el cantautor ante la pérdida de Sosa.

Hace apenas dos años Sosa y Montaner cantaron juntos, cuando éste se presentó a casa llena en el estadio de Vélez, en Buenos Aires, Argentina.

Allí la “Negra” como siempre se le llamó de cariño, se levantó de la silla donde estaba y comenzó a bailar y a cantar al son de “Hoy vengo a ofrecer mi corazón” tema de Fito Páez incluido en el álbum de Montaner Las mejores canciones del mundo, Vol 1.

“Sin duda alguna el mundo ha perdido a un gran valuarte, pero su voz quedará en nuestros corazones para siempre”, dijo Montaner.

Via
EMI