Miley Cyrus es criticada por su actuación en los premios MTV VMA 2013

Miley Cyrus despertó fuertes críticas por sus insinuantes movimientos en la entrega de premios.

La organización conservadora Parents Television Council arremetió este lunes contra la cadena MTV y la artista Miley Cyrus por su actuación provocadora en los premios Video Music Awards, donde la joven exhibió sexualidad y enterró para siempre su imagen dulce de estrella de Disney.

Cyrus, de 20 años, derrochó excesos en la interpretación de los temas ‘We Can’t Stop‘ y ‘Blurred Lines‘ durante la gala del domingo por la noche en Nueva York, en la que se mostró con poca ropa, gesto desafiante y realizó una coreografía erótica.

“MTV trata todos los años de superarse a sí mismo en cuanto a actuaciones impactantes, eso no es nuevo”, dijo la directora de comunicaciones de Parents Television Council, Melissa Henson, para quien en esta ocasión la cadena fue demasiado lejos. “Muchos niños crecieron con Miley Cyrus, ella era Hannah Montana y siguen de cerca su carrera”, dijo.

A juicio de esta agrupación, Cyrus se centró en reafirmar su nueva identidad y no enfatizó ni su talento vocal, ni su destreza como bailarina que le sirvieron para vender en el pasado millones de discos como la risueña niña de melena rubia de sus tiempos en Disney.

Miley Cyrus dejó atrás la etapa Disney hace 2 años cansada de parecer la niña perfecta y maduró dispuesta a sacarse de encima sus frustraciones. “Odio que se piense que soy un producto. No soy una muñeca. Tengo mi propia opinión, mis propios gustos”, confesó en 2010 cuando se preparaba el adiós de ‘Hannah Montana’.