Lady Gaga cambia las reglas de los Premios Grammy

Por: María Mónica

hace 6 años

La exclusión de Lady Gaga de la categoría mejor revelación este año en los premios Grammy llevó a cambiar los requisitos para la próxima ceremonia.

Aunque Lady Gaga fue la nueva artista más popular del 2009, no fue elegible a una postulación en ese rubro porque su éxito “Just Dance” ya había sido nominado en el 2008, antes que saltara al estrellato. Los postulados previos al Grammy no pueden ser nominados como mejor revelación.

Tras la exclusión de la cantante, el presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, dijo que “van a haber algunos cambios para que esa situación particular no se repita”.

El cambio permite que los nominados previos sean elegibles, siempre y cuando no hayan lanzado un álbum completo o ganado.

“Según las reglas actuales, si el álbum del otro artista o el sencillo del nuevo artista recibe una nominación, el nuevo artista no tendría nunca la oportunidad de competir en la categoría de mejor revelación. Con este cambio, cada artista tendrá por lo menos una oportunidad de entrar en esta importante y visible categoría”.

También se anunciaron otros cambios. Los productores de música clásica ya no tendrán que presentar un mínimo de tres grabaciones para poder ser postulados a productor clásico del año, y al igual que los productores de otros géneros podrán presentar una sola grabación.