Fanny Lu embajadora de la FAO

Por: John Peña

hace 7 años

La cantante colombiana será una de las cinco personalidades que el próximo 16 de octubre, Día Mundial de Alimentación, será nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la organización.

La Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO) dio a conocer en su página oficial a los seleccionados para portar el nombramiento de Embajadores de Buena Voluntad.

El principal organismo de las Naciones Unidas encargado de dirigir las actividades internacionales de lucha contra el hambre, señaló que gracias a la promoción activa que ha realizado del Día Mundial de la Alimentación y el apoyo a la campaña TeleFood de la FAO (que busca reunir fondos para financiar micro-proyectos en todo el mundo), la intérprete de “No te pido flores” y “Tú no eres para mí”, se convertirá en Embajadora de Buena Voluntad.

En el informe, la organización destaca y reconoce de igual manera el logro de la colombiana de ocupar durante los últimos tres años con sus álbumes (“Lágrimas cálidas” y “Dos”) los primeros puestos de las listas de éxitos en Latinoamérica.

Otro de los que serán distinguidos con el nombramiento, es el modisto francés Pierre Cardin, gracias a emprender un importante número de proyectos humanitarios y campañas públicas, en particular en beneficio de las víctimas del desastre nuclear de Chernobyl.

Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República Dominicana; Carl Lewis, atleta estadunidense; y la cantautora indonesia Anggun, son otras de las personalidades que portarán dicho título a partir del 16 de octubre próximo, durante una ceremonia en Roma dentro del marco del Día Mundial de Alimentación

Via
Quien