Carlos Vives recibirá la máxima distinción cultural de Francia

Carlos Vives será condecorado con la Orden de las Artes y Letras de Francia en el grado de Caballero como reconocimiento a sus aportes a la cultura.

Por: María Mónica

hace 3 años

Carlos Vives será condecorado con la Orden de las Artes y Letras de Francia en el grado de Caballero como reconocimiento a sus aportes a la cultura nacional.

La orden le será otorgada el próximo 18 de febrero en Bogotá por el embajador de Francia, Jean-Marc Laforêt.

La embajada destacó que Carlos Vives, ganador de un Premio Grammy y de siete Grammy Latino, tiene estrechos vínculos con Francia que se manifiestan en su colaboración en distintas iniciativas de divulgación cultural.

Agrega que Vives, que ha sido un divulgador en el mundo de la música vallenata, típica de la costa atlántica colombiana, “ha dedicado además gran parte de su tiempo a acciones filantrópicas y sociales” y fue embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La Orden de las Artes y Letras es la distinción cultural más alta que otorga el Gobierno de Francia y lo hace por medio del Ministerio de Cultura.

Este mes también participará en el festival Viña del Mar y el mes pasado presentó “La Copa de Todos” su canción para el Mundial Brasil 2014.