Beyoncé fue la reina de los Mtv Europa

Por: María Mónica

hace 7 años

La súper estrella del R&B obtuvo el jueves tres galardones en la 16ma edición de los Premios Musicales MTV Europa: mejor cantante femenina; mejor canción, por Halo; y mejor video, por Single Ladies.

Cuando la súper estrella del R&B, Beyoncé Knowles, ganó el premio MTV Europa a mejor video agradeció a Jay-Z quien resulta ser su esposo por “ponerle un anillo a éste”, haciendo alusión al título en inglés de la melodía que ganó el premio al mejor video.

Jay-Z también fue honrado, ganando el premio a mejor acto urbano, aunque dijo que esperaba con ansia el día en que “todos esos premios consideren” que se trata únicamente de música, simple y sencillamente, y luego agregó “Danke schoen” (gracias en alemán) antes de dejar el escenario.

La transmisión televisiva tuvo la participación la cantante colombiana Shakira, de Foo Fighters y Leona Lewis.

Entre otros ganadores estuvieron Green Day, el trío cuyas melodías con influencia punk han conseguido una legón de aficionados en todo el mundo. El trío ganó el premio a mejor acto de rock, mientras que el grupo irlandés U2, que durante el día interpretó seis canciones frente a la Puerta de Brandenburgo, obtuvo el galardón al mejor acto en vivo.

El cantante principal de U2, Bono, rindió tributo a la ciudad, que conmemora el lunes el 20mo aniversario de la caída del Muro de Berlín, por sus agallas y determinación. La banda grabó su disco LP “Achtung Baby” en la ciudad y se inspiró en la reunificación para escribir su sencillo “One”.