Aerosmith se queda sin cantante

Por: John Peña

hace 7 años

El cantante de la banda de rock estadounidense Aerosmith, Steven Tyler, quiere dejar el grupo e iniciar una carrera en solitario, según informa hoy Las Vegas Sun.

“Por lo que sé, Steven lo ha dejado”, dijo el guitarrista Joe Perry, citado por el rotativo. Por el momento no sabe si Tyler sólo actuará en solitario temporalmente o si se desvincula de la banda para siempre.

“Hace meses que ya no me llama. Muy frío”, se lamentó Perry en mensajes a través de la red social Twitter a sus fans, informa la revista People. “¿No piensa en sus seguidores, la gente que lo adora y que lo llevó al éxito?. ¿Y eso después de 40 años?. Cuando lo llamé la última vez, colgó”, señaló, citado por la publicación.

Las noticias de que Tyler pretendía abandonar Aerosmith comenzaron a circular cuando dijo a la revista Classic Rock que aún no sabía cuál sería su próximo proyecto. “Pero seguro que es algo sólo mío, Steven Tyler, marca Tyler”, declaró.

La relación entre el cantante, padre de la actriz Liv Tyler, y el resto de miembros del grupo se tensó después de que el pasado verano (boreal) tuvieran que suspender la gira por Estados Unidos debido a Tyler, señaló Perry.

El cantante se cayó desde el escenario durante una actuación y se rompió el hombro. Según el guitarrista, el grupo no tiene problemas a la hora de seguir sin Tyler. Aerosmith encontrará un sucesor y entonces “acelerará”.