Kate Del Castillo es homenajeada en los Estados Unidos

Kate Del Castillo es homenajeada como hija adoptiva de Los Ángeles

El concejo de Los Angeles (EE.UU), Kate Del Castillo exaltó como hija exitosa, artista y activista bicultural que trasciende fronteras.

Por: María Mónica

hace 2 años

El concejo de Los Angeles (EE.UU), Kate Del Castillo exaltó como hija exitosa, artista y activista bicultural que trasciende fronteras.

La estrella mexicana fue agasajada por su carrera como actriz de televisión y cine tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, así como por su apoyo a causas en contra de la trata de mujeres y en favor de la protección de animales.

“Ella está definiendo lo que significa el biculturalismo ahora: que pese a las fronteras, la gente puede vivir en dos países, demostrar a la gente de ambos lados lo que significa ser humano, lo que significa ser un gran ejemplo para todos nosotros”, dijo el concejal José Huizar durante la sesión regular del concejo en el ayuntamiento.

Al agradecer el honor, Kate Del Castillo dijo que Los Angeles es su nuevo hogar. “Aunque siempre seguiré siendo mexicana”, recalcó.

“Es un regalo, es un regalo de la ciudad de Los Angeles. Es un regalo de la vida y no puedo estar más agradecida”, dijo la actriz posteriormente en una conferencia de prensa.

Por estos días, la actriz de filmes como ‘La misma luna’ y series de TV como ‘La reina del sur’ dijo que está muy contenta, soltera y sin compromisos, tomando tiempo para encontrarse y disfrutar de la vida.

“Por primera vez me estoy dedicando a mí. Por primera vez puedo agarrar una maleta e irme adonde se me pegue la gana”, dijo. “Me estoy de verdad dedicando a mí, me estoy dando cuenta de un montón de cosas que me han abierto los ojos de miles de maneras y me encanta conocerme a mí misma un poquito más cada vez”.

Del Castillo será próximamente una de las voces en el filme animado ‘Book of Life’, producido por Guillermo del Toro. También aparecerá en ‘Los 33’, drama dirigido por Patricia Riggen sobre el rescate de los mineros que quedaron atrapados en una mina de Chile en el 2010.