Jaime Bayly quiere ser presidente de Perú

Por: María Mónica

hace 7 años

Jaime Bayly aseguró que si gana las elecciones del 2011 legalizaría el consumo de drogas, el aborto y los matrimonios gay; también acabaría con las Fuerzas Armadas

El habitual artículo que publica Bayly en el diario Perú.21 está dedicado hoy a “Las causas perdidas” que, según manifestó, defenderá con su vida si fuera el caso, pues siente que alguien tiene que salir a pelear por ellas.

“Si estoy vivo (en las elecciones presidenciales de 2011) me gustaría ser candidato a la Presidencia (de Perú)”, afirmó el autor de las novelas “No se lo digas a nadie” y “Los amigos que perdí”, entre otras.

Bayly baraja desde hace varios meses la posibilidad de postularse y el último domingo, en que se emitió su programa de entrevistas El Francotirador, recibió la oferta de la campeona mundial de boxeo, la peruana Kina Malpartida, de convertirse en su “primera dama”.

La última encuesta de intención de voto presidencial de la empresa CPI, publicada ayer por el diario Correo, le dio 8 por ciento de intención de voto entre la población de Lima, mientras que el 20 por ciento respondió que lo consideraría.

La anunciada candidatura de Bayly ha sido desdeñada por sus probables rivales, entre ellos el alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda, que lo tildó de un “fulano” que entretiene en la televisión.

EFE